Bastien
Iniciado por @Bastien hace 4 años

Diferencia entre lectura factura y real

Hola, Veo que en mi factura aparece una lectura de unos 17000KWH, pero en mi contador aparecen 34000. Hizo una lectura en Enero 2016 con 16000KWH (y creo que me equivoque haciendola). Ahora tengo una diferencia de casi 15000KWH teniendo en cuenta que no tengo calefaccion y vivia solo en mi piso. Ahora mi comerzializadora me esta pidiendo una foto de mi contador... Usted me podria ayudar a resolver este problema antes que me pidan 3000€ ? Que puedo hacer ? Como me puedo defender ? Gracias de antemano.

1 respuesta

Teresa Belaire
Teresa Belaire
hace 4 años

Hola, Bastien:

Tu caso es un poco complicado, puesto que estamos hablando de que te han facturado solo la mitad de lo que has consumido y que el problema se ha alargado todo un año. Además, el volumen pendiente es muy elevado (al menos para una persona sola y sin calefacción). En definitiva, si tu compañía ha cruzado los datos con la distribuidora es normal que te pidan verificar la lectura de tu contador.

Dicho esto, al ser un problema dado por un despiste, no tienes margen de maniobra. Por ello, lo mejor es mandar la fotografía e intentar negociar el pago a plazos de esta factura de luz. Por otro lado, te aconsejamos que revises tus consumos de años anteriores (si tu situación no ha variado mucho). Si existe una gran diferencia en el consumo, pide la revisión de la instalación por si hubiera alguna incidencia que provoque esta cantidad de kWh..

Un saludo.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro