¿Se puede contratar un plan de pensiones estando en paro?

¿Se puede contratar un plan de pensiones estando en paro?

¿Se puede contratar un plan de pensiones estando en paro?

Responder
E
Endikk

Me gustaría saber si puedo contestar un plan de pensiones estando en paro. Las aportaciones las haría mi marido. La declaración de la renta la hacemos conjunta.

Gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, Endikk.

La normativa actual de los planes de pensiones no impide a nadie no poder abrir uno por el mero hecho de estar desempleado, por lo que no tendrás problema en contratar un plan si así lo deseas.

La Ley del IPRF permite, en estos casos, que si el participe no tiene rendimientos superiores a los 8.000 € al año, podrá ser su cónyuge el que pueda beneficiarse de la ventaja fiscal de los planes (independientemente de la reducción que se podrá aplicar a sus propias aportaciones de sus propios planes de pensiones). En estos casos el límite de la reducción se establece en 2.500 €.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
E
Endikk
citando a Agustina Battioli Buenos días, Endikk. La normativa actual de los planes de...
Muchas gracias!!!
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro