¿Acepto propuesta de indemnizacion de clausula suelo ofrecida?

¿Acepto propuesta de indemnizacion de clausula suelo ofrecida?

¿Acepto propuesta de indemnizacion de clausula suelo ofrecida?

Responder
N
Neell

Hemos iniciado reclamacion clausula suelo al Liberbank. Despues de varios pasos y de llevar la reclamacion al Banco de España Liberbank nos hace una propuesta equivalente aproximadamente al 60% de lo que creemos que nos han cobrado de clausula desde el 2013, eliminacion clausula suelo y ponen como condicion reintegrar la mitad en la hipoteca y el resto en cuenta, ( se podría tratar los tantos por cientos). Me dicen que los juicios están tardando entre tres y cuatro años y que mientras tanto seguirian cobrando la clausula suelo. La diferencia de la que hablamos seria de 1400 euros.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
Maria.Berbegal

Buenos días Neell,

Respecto a tu pregunta, te aconsejamos que antes de aceptar la propuesta de tu banco, analizaras las diferentes opciones que tienes para reclamar la cláusula suelo.

En primer lugar, al aceptar esta propuesta no recuperarás la totalidad del importe que abonaste por tener la cláusula en tu contrato hipotecario y además el banco te exige que abones el dinero tu cuenta bancaria, cuando en realidad tienes total libertad para disponer de el dinero que pagaste de más.

Deberías tener en cuenta que muchas de las personas afectadas por esta cláusula abusiva demandaron a su banco y el 90% ganaron la sentencia. No obstante, estás en tu total derecho de optar por no entrar en temas legales y barajar otras posibilidades.

A finales de año se espera una sentencia por parte del TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) que apruebe la retroactividad total o parcial de la cláusulas suelo, aunque se espera que finalmente se cuente con una devolución parcial.

Esperamos haberle ayudado.

Un saludo.

#2
A
A. Valles

Tal como lo expone, no parece un buen acuerdo, especialmente dado que después de todo lo que lleva peleando.

Es cierto que la justicia es lenta, pero siempre hay modos de hacer efectivas las sentencias dictadas en primera instancia, por lo que no debe decidir por la razón del tiempo sino más bien por el posible acuerdo y lo que vd está dejando de ganar si acepta.

Si lo desea puede comunicar con nuestro despacho **** y podremos valorar en detalle su hipoteca, el posible acuerdo, revisar los cálculos y valorar con vd la conveniencia

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro