¿Es legal lo que me ha hecho SIMYO?

¿Es legal lo que me ha hecho SIMYO?

Responder
A
astiagoul

Somos clientes de contrato de SIMYO desde hace varios años. Pues bien tras dar de alta una tarjeta de PREPAGO con 10€ a nuestro nombre, para nuestro hijo, a los cuatro meses la quieren dar de baja (por supuesto perdiendo el dinero). Bien, volvemos a recargarla y unas semanas más tarde hacemos una portabilidad a Orange.

Al final SIMYO NOS HAN **** LOS 12€ que había en la tarjeta. No se han molestado en cargarlo en cualquiera de las otras líneas de contrato que tenemos con ellos. Me pasan con un "jefe" le explico la situación, que es un ****, que si le gustaría se lo hiciesen a él y que si tengo derecho a estar cabreado. En conclusión ME DAN LA RAZÓN pero el DINERO SE LO QUEDAN

Son unos ****, se publicitan como una compañía maravillosa y a la hora de la verdad son UNOS ****. No solo voy a dar de baja las líneas que tengo sino que gracías a nosotros ahora tienen otros 12 amigos en su compañía. Ahora solo me queda poner una reclamación en consumo y perder el dinero.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
P
Pepita_Moned

Siento decírtelo, pero esto no es cosa de Simyo... es lo que en general te vas a encontrar siempre con las tarjetaas prepago. dinero que no usas, dinero que pierdes. Supongo que te la querían dar de baja por no usarla y sí, hay un tiempo máximo de "inactividad" permitida. Asi que como consumidor tienes toda la razón en mosquearte, poner reclamaciones y demás... incluso el jefe este con el que hablaste no te va a quitar la razón, pero el producto que contrataste tiene esta letra pequeña y lo aceptaste.

HelpMyCash
#2

Hola, astiagoul:

Respondiendo directamente a la pregunta, sí es legal. Aunque se tiene la idea de que las tarifas de prepago dan más libertad, sus condiciones legales son bastante estrictas y Simyo las tiene visibles en su página web a la vista de clientes futuros y actuales. Si revisas el contrato descubrirás que en el punto de "Suspensión del servicio" señala que si estamos 4 meses sin recargar la tarjeta con saldo podrá suspender el tráfico saliente (el que pagamos nosotros).De ahí que te recomendaran añadir saldo para mantener la línea.

Ahora bien, el problema es que luego hicisteis la portabilidad a Orange y, obviamente, ese dinero se pierde. Pese a lo poco formal que resulte, Simyo no ve un conjunto de líneas que se pueden nutrir entre ellas y pueden traspasarse dinero. Es más, esto no lo hace ninguna empresa, al menos hasta donde nosotros sabemos. Así, si tu decides cambiar de operadora, pierdes ese dinero (a no ser que lo consumas antes, que es lo más habitual, hasta dejar lo mínimo para tenerla activa).

Por lo tanto, lo único que puedes reclamar es que no te informaran de este punto en el momento de la contratación o de la portabilidad.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro