Chantalisima
Iniciado por @Chantalisima hace 3 años

Me puedo cambiar sin pagar la penalización

Hola buenas tardes, os escribo porque ya no sé a quién consultar o qué hacer. Desde el 7 de septiembre yo tenía contratado Vodafone Noe en un piso y al hacer el cambio de domicilio nadie vino en la cita programada del 5 de octubre. Decidí cambiarme de compañía debido al timo de hablar con 18 operadoras y ninguna ayudarme en nada. Contrate Jazztel y más de lo mismo. Desde el día 5 de octubre no vino nadie y hoy vino solo el técnico de telefonica a habilitar la zona y me dijeron que en 48 horas tendría supuestamente todo. Desde que firmé el contrato siempre me han dicho que la fecha límite es el día 18 de este mes, así que me gustaría saber que si no me llega el equipo mañana si me podría cambiar de compañía Espero su respuesta Un saludo

3 respuestas

Última respuesta
hace 3 años
Teresa Belaire
Teresa Belaire
hace 3 años

Hola, Chantalisima:

Lo primero que debes saber es que las compañías de telefonía e internet tienen un margen de hasta dos meses para llevar a cabo la instalación. Ahora bien, si en tu contrato pone específicamente que harán la gestión antes del 18 de este mes puedes poner una reclamación y señalar el incumplimiento de contrato para darte de baja sin que se te pueda aplicar una penalización por ello.

El principal problema, a tenor de tu explicación, es que no sabemos qué compañía es la que te está haciendo la gestión y este es el conflicto que te puedes encontrar a la hora de intentar solucionarlo. Nos comentas que estabas con Vodafone desde septiembre y solicitaste el cambio de domicilio y no tuviste respuesta. Si a estas alturas no has sabido nada de ellos te aconsejamos que te pongas en contacto para saber si tienen en marcha una petición de portabilidad desde Jazztel. Y es que, si no has cancelado con ellos el contrato posiblemente te estén facturando en el otro piso..

Ahora bien, con Jazztel la cosa se complica. Actualmente esta compañía no tiene ningún plan sin permanencia. Es decir, sí o sí aplican la penalización. Además, se pueden acoger a la normativa que te comentábamos al principio de los 60 días.

En definitiva, es evidente que las compañías se cubren bastante bien las espaldas. No obstante, siempre es conveniente poner una reclamación formal cuando se dan estos casos. si nunca lo has hehco te dejamos la guía gratuita "Cómo reclamar a tu teleco" donde encontrarás todos los pasos a seguir, así como el listado de las organizaciones que pueden ayudarte en caso de que la operadora te ponga trabas.

Eso sí, no te aconsejamos solicitar una nueva portabilidad sin tener claro en qué situación está tu actual número. Y es que, que hayan pasado tantos días sin que nadie te haya dado respuesta (ni Vodafone ni Jazztel), no es normal y podría haber un problema que haya paralizado las gestiones.

Un saludo.

Chantalisima
Chantalisima
hace 3 años
citando a Teresa Belaire Hola, Chantalisima:Lo primero que debes saber es que las compañías...
Pero no tienes 15 días para echarte atrás? Yo con Jazztel hablé el día 5 y estamos a 17, entraría dentro del Plazo no? Espero tu respuesta Un saludo
frutas
frutas
hace 3 años

Lo de los 15 días es un pitorreo. Yo me enteré por aquí de que no están obligados a dartelos, a no ser que la contratación la hiceras fuera de tienda. Pero para rematar hay compañías que te penalizan siempre y lo pone tal cual en su contrato. Por ejemplo Orange te pone que si te das de baja en los primeros 14 dias la multa son 120 euros y si lo haces despues de los 14 dias 60. Y tan anchos! Vamos que si quieres darte de baja sin pagar vas a tener que luchar con uñas y dientes, porque no te lo van a poner facil. Y como te decia la administradora: pon reclamaciones como si no hubiese un mañana porque es la unica forma de que esta gente te escuche.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro