Dudas antes de hacer una novación

Dudas antes de hacer una novación

Responder
T
Tonysol

el banco me ofrece una novacion de hipoteca alargandome 10 años y quitandome clausula suelo del 3,5% Mi pregunta es, si puedo despues reclamarles los intereses de la clausula suelo cobrados de mas desde abril 2013. Y otra duda, los gastos de la novacion se calculan sobre el capital pendiente o el capital que se pidoo inicialmente.

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Tonysol,

Debes saber que cuando el banco propone un acuerdo para retirar la cláusula suelo, lo más habitual es que incluya una cláusula en la que se es especifica que renuncias al derecho de reclamar en el futuro. Si bien algunas organizaciones de consumidores consideran este punto abusivo, lo cierto es que desde un punto de vista legal podrías tener problemas para conseguir la devolución una vez firmado el documento.

Después, los gastos de novación hipotecaria se calculan en base al capital pendiente, pero también cabe tener en cuenta que este cambio podría ser gratuito, visto que se trata de corregir un comportamiento dudoso por su parte. Otro punto a tener en cuenta es que valores realmente si el nuevo trato te sale a cuenta, puesto que a pesar de que al alargar el plazo pagarás menos cuota cada mes, también hará que termines pagando más por tu hipoteca.

Te recomendamos que realices simulaciones de cuota de hipoteca par que puedas comprobar la dimensión de la nueva hipoteca.

Del mismo modo, puedes utilizar una calculadora de cláusula suelo para conocer la cifra a la que tendrías derecho a percibir en caso de devolución desde 2013.

Esperamos haber resuelto tu duda.

Un saludo y gracias por utilizar el comparador de hipotecas HelpMyCash.com

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro