Laboralis
Iniciado por @Laboralis hace 3 años

Vinculación de cuentas fraudulenta BMN

Buenas tardes, he recibido una carta de BMN informándome de que mi "libreta de ahorro" esta en una situación muy irregular, que me ponga en contacto con la sede central de Madrid para pedir mas información o se pasara mi caso a manos del servicio jurídico de BMN. Decir en primer lugar, que hasta esta carta yo no era consciente de la existencia de dicha libreta de ahorro, puesto que esta la abrió mi tutor legal cuando era menor de edad. Cuando llamo al numero que ponen a mi disposición solo me dicen la cantidad que adeudo y las formas de pagarla, no me dan ningún tipo de información sobre la procedencia de la deuda. Pues bien, tras mucho indagar, descubro que esa deuda había sido generada por un descubierto que se origino por el cobro de letras de una hipoteca impagada de mi tutor legal, quien como he dicho antes abrió dicha cuenta y a su vez era autorizado en la misma. Descubierto que por supuesto yo no autorice y deuda con la que yo no tengo nada que ver. He llamado a la entidad de BMN que ha hecho esta serie de irregularidades y no solo no me han hecho ni caso, sino que le han pasado mi numero al servicio jurídico de BMN (ya que no anteriormente no tenían forma de ponerse en contacto conmigo) y me dicen que van a interponer demanda judicial contra mi. ¿Que puedo hacer? ¿Conocéis algún caso parecido?

1 respuesta

Elisenda Picart
Elisenda Picart
hace 3 años

Hola, Laboralis:

Como tu no eras titular de la hipoteca, el banco solo podía acceder al 50 % de los fondos de la cuenta que abrió tu tutor legar. Además, no pueden cargarte a ti una deuda que no está a tu nombre, por lo que deberías estar totalmente desvinculado de la hipoteca. Sin embargo, como comentas, la cuenta se ha quedado a 0, algo que nos extraña. Deberías comprobar todos los movimientos de la cuenta bancaria para asegurarte de donde provienen todos los cobros.

Te recomendamos que te pongas en manos de abogados, que serán los que te podrán ayudar más en materia legal.

Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro