SandraMR
Iniciado por @SandraMR hace 3 años

¿Tendré pensión cuando me jubile?

Hola! La semana pasada leí esta noticia (****) y me quedé preocupada. Decía que en 2050 España perdería 3,5 millones de personas. Mi pregunta es, ¿voy a tener jubilación cuando llegue a los 65? La cosa está mal pero parece que se pondrá peor. ¿Sabéis si el Estado se hará cargo de ese desajuste o directamente me miro un fondo de pensiones?

3 respuestas

Última respuesta
hace 3 años
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 años

HelpMyCash

Buenas tardes, SandraMR.

Desgraciadamente el futuro de las pensiones es una de las grandes incógnitas debido a la situación económica actual de nuestro país y desde HelpMyCash no tenemos la información.

En el caso de que te estés planteando contratar un plan de pensiones, deberás hacerlo como un complemento a esta pensión.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

ESM
ESM
hace 3 años
Hola Sandra. Si estás en Valencia te puedo ayudar, soy agente de seguros. Te aconsejo que no contrates un plan de pensiones, ya que en caso de necesidad no podrás recuperar tu dinero salvo 3 supuestos extremos, sin entrar a hablar de la fiscalizad que vas a soportar cuando lo recuperes. Tributaras por el capital y el rendimiento. Hay planes de ahorro mucho más flexibles, in-embargables, con mayor rentabilidad y con una menor fiscalidad. Solo tributaras por el rendimiento. Si te interesa te puedo hacer una propuesta. Saludos.
SOY MANU
SOY MANU
hace 3 años

Buenos días , Me he jubilado hace 1 año. Cuando empecé a trabajar hace 40 y pico, todo el mundo decía que para qué cotizar si no íbamos a cobrar nadie. Yo ya estoy cobrando, fui autónomo y coticé por una base del doble de la establecida y ahora cobro más de lo que normalmente cobra la mayoría de autónomos (si no siembras es difícil de recoger). Recuerdo que en la última legislatura de Felipe González, se hablaba de que ya no había dinero para las pensiones y todas las entidades financieras con el apoyo de gran parte de la prensa nos volvían locos para que nos hiciéramos un plan de pensiones o similar. Entonces los planes de pensiones tenían bonificaciones en sus rendimientos de hasta el 75%, pero los actuales solo puedes deducirte en tu declaración de la renta al suscribirlos pero al rescatarlos has de "pagar" tanto por los intereses como por el capital lo que te puede hacer subir a tramos muy altos por lo que no interesan para nada, además suelen tener unos gastos (lo que te cobra el banco por su gestión) más elevados que sus rentabilidades, por lo que al recuperarlos posiblemente tengas menos que si lo hubieras guardado bajo el colchón. Yo te recomendaría comprar acciones de la bolsa española (pienso que está muy barata) o bien un fondo de inversión de alguna gestora que veas tiene una trayectoria eficiente (hay varias y no suelen ser las recomendadas por los bancos) puedes consultar información de OCU, por ejemplo. Los fondos tienen la ventaja de que puedes salir de ellos cuando quieras (los p, de pensiones tienes que esperar mínimo 10 años ,salvo casos extremos) y puedes cambiarte de uno a otro sin tener que pasar por la caja de Hacienda. No escuches a tanto pájaro de mal agüero y aunque las cosas están delicadas, siempre que llovió escampó.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro