¿A qué tipo de hipoteca puedo optar?

¿A qué tipo de hipoteca puedo optar?

¿A qué tipo de hipoteca puedo optar?

Responder
J
Jane312

Buenas noches, soy de Sevilla, actualmente tengo 34 años, en marzo del año que viene hago los 35. Sé que hay las ayudas a menores de 35 para adquirir una primera vivienda, pero no sé si me producía beneficiarme de eso. Quiero comprar una casa o piso, sea de vpo o no, estimó gastar entre 80.000 o 90.000€, pero necesito una financiación al 100%, recién comencé ahorrar por lo que aún no tengo ahorros, pero tengo una nómina de 815€ netos, soy indefinida poco más de 7 años y nunca he sido morosa, pero no cuento con aval. ¿Creen que es posible que consiga una financiación del 100%? ¿Con que banco?

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Jane312,

La clave para convencer a un banco para que nos financie es la de ofrecer las garantías de pago suficientes. Desde este punto de vista, llegar al banco con el aval por delante puede no ser la mejor opción para conseguir la financiación, porque parece que ya contamos con la premisa de que puede haber un impago. Esto no significa que no haya que tener avales, siempre es un plus, pero estos sólo deberían complementar un perfil financiero bueno de por sí.

Un problema con el que te puedes encontrar es que normalmente las entidades suelen buscar unos ingresos mínimos de unos 2.000 euros, entre todos los titulares del contrato hipotecario. Esto se basa en la recomendación del Banco de España según la cual la cuota del préstamo no debería representar más del 35 % de nuestros ingresos, lo que significa que en tu caso deberías destinar unos 285 euros para tu hipoteca.

Finalmente, para conseguir una financiación del 100 %, la mejor opción es buscar un piso expropiado por una entidad bancaria. Puesto que los bancos quieren "liberarse" de estas viviendas, estarán más abiertos a aumentar la financiación, aunque no es ninguna garantía. A tu favor tienes un contrato indefinido y una antigüedad de 7 años, que son factores de peso para la asignación del crédito. Dejamos a tu disposición las siguientes guías gratuitas para que puedas completar la información:

Suerte y un saludo

Gracias por utilizar el foro del comparador de hipotecas HelpMyCash.com

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro