Hipoteca por mayor valor que el de compra. ¿Problemas con hacienda?

Hipoteca por mayor valor que el de compra. ¿Problemas con hacienda?

Hipoteca por mayor valor que el de compra. ¿Problemas con hacienda?

Responder
G
gusristic

Aparte de una complementaria por el valor fiscal del ITP. ¿Hay algun problema por pedir una hipoteca por mayor valor que el de compra-escritura? con respecto a hacienda Hipoteca de 144mil (80% de tasacion) con escritura de 100mil (valor compra)

Hay que justificar algo o liquidar algo de esa diferencia con hacienda, o ¿es solo entre el banco y el hipotecado? saludos y gracias

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola gusristic,

En realidad el problema no viene tanto del importe de tu hipoteca, como de la diferencia que puede haber entre el valor de compra de la propiedad y el que la Hacienda de tu comunidad autónoma puede considerar como justo.

Es decir, en tu caso, si la casa está tasada en 144.000 euros, pero sólo pagas 100.000, Hacienda (si lo detecta) podría solicitar un pago complementario, ya que cada comunidad tiene una tabla de precios mínimos sobre las que se calculan el ITP. De ser así, te tocaría pagar el 7% de la diferencia entre el precio por el que se escrituró la casa y el valor mínimo que Hacienda considere.

Aún así nosotros no somos expertos en materia fiscal y te recomendamos que te pongas en contacto con algún profesional especializado en la materia.

¡Un saludo!

Gracias por utilizar el foro de Hipotecas de HelpMyCash.com

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro