¿Qué debo hacer con Unicaja?

¿Qué debo hacer con Unicaja?

Responder
H
Helper_508264176

BUENAS TARDES QUERRIA informacion,mi caso se remonta a 2014. mi pareja y yo estamos hipotecados desde 2005 con una clausula suelo del 3.5% sin techo. Interpusimos un escrito al banco redactado por una amiga abogada,al cual nos respondieron que no habia nada que hacer. Les pedi una hoja de reclamaciones a la sucursal de UNICAJA y me dijeron que para los casos de hipotecas por clausula suelo rellenara un folio en blanco explicando mi reclamacion,lo cual hice(o volvi a hacer ya que eso era un escrito como lo anterior),mi sorpresa fue que me lo sellaron y al mes me llaman de la sucursal que me pase,me explican que el folio que redacte no valia y la misma interventora en vez de darme la hoja de reclamaciones la relleno ella directamente(LA CUAL LEy ANTES DE FIRMAR),AHORA ESTOY esperando juicio para marzo de 2018 sin que me allan quitado la clausula suelo,mi hipoteca no tiene techo,me ofrecio la directora el año pasado que siguiera pagando tres años y luego me quitaban el suelo,estoy pensando en ir al psicologo y pedir daños emocionales,y personalespuesto que hemos estado cobrando la ayuda familiar y de hay se acobrado el banco directamente la hipoteca,pedimos 126000 euros despues de 11 años todavia debemos 96000 euros y hemos pagado en total 30000 mas 67000.

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Helper,

Uno de los motivos por los que la justicia suele conceder la devolución de la cláusula suelo es precisamente el hecho de que en un contrato hipotecario figure suelo, pero no figure un techo que protegería al cliente. Bajo este principio, tienes todo el derecho de recuperar lo pagado de más desde mayo de 2013 (cuando fija la ley el principio de las devoluciones).

Puedes calcular a cuánto asciende esta cifra con la siguiente calculadora de devoluciones de cláusula suelo.

Suerte y un saludo.

Gracias por utilizar el foro de preguntas sobre hipotecas de HelpMyCash.com

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro