naii22
Iniciado por @naii22 hace 4 años

PENALIZACIÓN POR MARCHARME ANTES DE TIEMPO

Muy buenas, el año pasado, concretamente el 28/09/2015 firmé un contrato con Vodafone para el cambio de tarifa (ya llevaba tiempo en la compañía), para lo cual me indicaron que disfrutaría de 1 descuento durante 1 año y que si me marchaba antes de tiempo, vodafone podría facturarme un MÁXIMO de 60 euros (lo indican en la grabación). Pues bien, ahora he decidido cambiarme de compañía, (a mes y medio de la finalización de la permanencia) y me pasan una penalización de 52 euros. Me parece completamente desorbitado. He leido en algún foro que la penalización tiene que ser proporcional al tiempo que queda de contrato... ¿entiendo que la penalización debería ser menor no?

Agradecería encarecidamente si podrían ayudarme.

Gracias y saludos a todos

5 respuestas

Última respuesta
hace 3 años
Teresa Belaire
Teresa Belaire
hace 4 años

Hola, naii22:

Tal y como has podido leer en algunos foros, la penalización por romper tu contrato debe ser proporcional al tiempo que te queda por cumplir. En tu contrato debería reflejar este dato, así como la multa máxima aplicable.

Nuestro consejo es que pongas una reclamación formal a Vodafone tras comprobar que tu contrato no tiene ninguna condición que desconozcamos por el cual se te pueda aplicar una penalización mínima (cosa muy rara). Si no consigues llegar a un acuerdo con la compañía puedes reclamar a través de organizaciones de consumidores. Encontrarás toda esta información en la guía gratuita "Cómo reclamar a tu teleco".

Eso sí, lidiar con estos temas puede llevar su tiempo, por lo que es recomendable que, si no consigues llegar a un acuerdo en poco tiempo, pagues la sanción para evitar que te metan en un fichero de morosos que te pueda acarrear más problemas y seguir luchando a través de las organizaciones externas que te comentábamos.

Un saludo y ¡suerte!

naii22
naii22
hace 4 años
citando a Teresa Belaire Hola, naii22:Tal y como has podido leer en algunos foros,
Buenas de nuevo, Nada gracias si por el tema de morosos no me preocupa ya que está pagada, lo que quiero es que me lo devuelvan porque no me parece correcto la penalización que me están aplicando. Tengo la grabación de audio que me hicieron y sólo indican que me pueden aplicar una penalización máxima de 60 euros pero no indican cómo. Llamando a Vodafone me explican que cuanto más tiempo disfrutes el descuento mayor es la penalización. Como he leido que eso es ilegal, voy a proceder a reclamar vía escrito en tienda, ya que me indican por teléfono que la reclamación que ellos ponen como "INCIDENCIA" no tiene valor. Saludos.
naii22
naii22
hace 3 años

citando a Teresa Belaire Hola, naii22:Tal y como has podido leer en algunos foros,
Muy buenas Teresa, Me complace informarte que he ganado en mi reclamación contra Vodafone. Mi problema en todo esto fue que el contrato era de autonomo... pero reclamé por la SETSI (creo que se escribe así), dpto de reclamaciones de teleco del gobierno de España y me han dado la razón.

La penalización era completamente incorrecta, obligando a Vodafone a devolverme el dinero cobrado íntegramente así como su correspondiente IVA aplicado también incorrectamente a un término que no correspone.

Escribo esto para que a cualquier persona que le pueda pasar, sepa que se puede ganar. He tenido que hacer bastantes trámites, pero merece la pena simplemente por el sentimiento de satisfación que tengo ahora mismo.

Gracias por todo!! Salu2

Teresa Belaire
Teresa Belaire
hace 3 años

Hola de nuevo, naii22:

¡Me alegro muchísimo de que al final te hayan dado la razón! Está claro que con las compañías de internet es cuestión de echarle tiempo y recurrir a organizaciones externas, como el SETSI.

Esperamos que tu caso sirva para ayudar a otros consumidores que puedan verse en tu misma situación.

¡Un saludo y gracias por volver a contarnos el final de la historia!

lluis79
lluis79
hace 3 años
Todo correcto
Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro