Puedo pedir indemnización a Vodafone por pésima calidad en el servicio e incumplimiento en tiempo y oferta?

Puedo pedir indemnización a Vodafone por pésima calidad en el servicio e incumplimiento en tiempo y oferta?

Puedo pedir indemnización a Vodafone por pésima calidad en el servicio e incumplimiento en tiempo y oferta?

Responder
H
Helper_507256555

Quiero saber si puedo solicitar una indemnización a Vodafone por incumplimiento. Me hicieron una oferta telefónica en la cual me daban internet en casa + dos lineas móviles por menos de 70 euros. Tomé la oferta y me cambié de operador. El alta con Vodafone se hizo el 1 de Junio de 2016. Los equipos los recibí el día 22 de junio. Me dejaron sin internet desde el dia del alta, o sea, 22 días. Cuando llegaron los equipos resultó que las tarjetas del router y los móviles eran erróneas. Tuve que comprarlas en la tienda más cercana a casa, unos 30 min en coche.Luego resultó que el internet funcionó unos 2 o 3 días y comenzó a fallar. No podía abrir ni el correo porque tardaba tanto que podía hacer el almuerzo y luego era que podía ver el correo. Cansada de esta situación llamé y les cité el artículo que ampara al consumidor en su derecho de recibir un servicio de calidad y les dije que tendrían que indemnizarme pero que , además , me iba a portar con Teléfónica de donde no debí haber salido. Esta conversación la grabé. Me ofrecen que ahora sí tendré internet con calidad ,que no me vaya que me hacen una super oferta donde solo pagaré 57 euros por todo. Ya había pagado por el cambio de los móviles 14 euros con otro operador. me dicen que se harán cargo de esa factura. Me quedé a la espera. Comencé a tener internet bien, podía abrir correos y ver vídeos sin problema (pero no habían cambiado el router) que según ellos era necesario por que el servicio lo requería.

Como trabajo con una plataforma inmobiliaria me doy cuenta que no puedo acceder a la plataforma y reviso la velocidad del internet y me dice que solo tengo 3,5 megas. Llamo a Vodafone para ver si ya me habían puesto el Adsl porque lo que ellos me habían puesto era un producto que ellos llaman "Internet en casa", pero como no habían enviado el router de adsl quise informarme a ver que había pasado con eso. Llamé y me dicen que esa migración no se había hecho (habían pasado 15 dias) y aún ni siquiera se había ordenado el cambio, que por razones que desconocen el operador no lo había activado. Al día siguiente me llega la factura telefónica al banco por 170 euros.Una diferencia notoria de la oferta de 57 euros. Me enojé muchísimo y he llamado a otro operador para portar los móviles y también pedí a Telefónica una nueva línea con Adsl, porque no estoy dispuesta a esperar más, puesto que trabajo con internet y se que no cumplirán, por que así ha sido desde que me di de alta.Y fueron muchos los clientes que perdí en esos 22 días que me tuvieron sin internet y no pienso pasar por lo mismo.

En lo que me llegue la línea Adsl de Telefónica llamaré para darme de baja con Vodafone. Pero, se que van a querer penalizarme por la permanencia. Quiero saber si ustedes me pueden ayudar en este sentido y cómo puedo hacer para liberarme de ellos. Han sido más de 2 meses de puro malestar y pérdidas en mi trabajo gracias a su ineptitud.Estoy harta de que me ofrezcan una cosa y me den otra y de paso se burlen de mi cada vez que llamo y me digan que lo que pido me lo darán en 48 o 72 horas y no cumplan. A esta fecha ya pasó el plazo y nadie me ha llamado para poner el supuesto router ni para atender a mi petición de cambio de servicio.

Agradezco de antemano vuestras instrucciones.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_507256555:

Pedir una indemnización a una compañía de internet es toda una aventura en la que tendrás que invertir tiempo y esfuerzo. En primer lugar debes saber que las operadoras tienen un margen de hasta 60 días para realizar la instalación del servicio. En tu caso es un poco raro, puesto que el servicio de Internet en casa se lleva a cabo a través de la red móvil (es un producto para los que no tienen acceso a ADSL o fibra). Es decir, si hay cobertura en tu zona solo necesitas que ellos te envíen el router. En cualquier caso, en la facturación solo deberían cobrarte los días que realmente has tenido acceso al servicio.

En lo que a la velocidad se refiere, también hay un margen de gracia. En concreto, si al final navegaras a través de ADSL se considera que el mínimo que te debe llegar es un 10 %. Por lo tanto, si contrataste los 35 MB de ADSL, basta con que te lleguen 3,5 MB para que les ampare la ley.

Finalmente, lo que no nos cuadra es el tema de los 170 euros. Bien podría ser el coste del router. No obstante, sí es importante que te lo aclaren porque desde HelpMyCash no sabemos en concepto de qué te ha subido tanto la tarifa que te ofrecieron.

Aclarados los puntos básicos de tu pregunta, te aconsejamos que primero intentes llegar a un acuerdo amistoso con Vodafone. Hasta donde nosotros sabemos, para que te compensen económicamente deberías quedarte con ellos (dichas indemnizaciones las suelen hacer en abonos en las siguientes facturas). A partir de aquí, y a sabiendas que no pretendes darles más oportunidades, si ves que no atienden a razones, deberás acudir a otras organizaciones más especializadas en la materia. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Solsulet

citando a Teresa Belaire Hola, Helper_507256555: Pedir una indemnización a una compañía de internet es toda una aventura en la que tendrás que inve...
Respecto a la oferta si esta se te hizo por grabación o por escrito y lo solitas al 122 Vodafone te la envia en la misma llamada por @ , Puedes también una vez compruebes que lo que has aceptado en la grabación / contrato escrito no es lo que se te factura, solicitar un recálculo de la misma y se te abonarà la diferencia o bien en tu próxima factura o bien por transferencia bancaria en un máximo de 48h desde que se inicie la solicitud d recálculo. Pero ten en cuenta que desde primeros de año en la primera factura de un nuevo cliente se te cobraran las cuotas de 1 mes por adelantado + la del ciclo inicial de contratación = 2 cuotas de cada servicio y sirve como una especie de fianza que en caso de marcharte de la cia se te abona integramente. Ese puede ser el motivo d tu primera factura más elevada de lo q esperabas. Puedes comprobarlo en tu factura y ver q meses d cuotas te cobran de cada línea en esa primera factura. En el resto de facturas se te cobrará solo la cuota por adelantado dl siguiente ciclo. Es decir 1 cuota x servicio.

Respecto a los 21 dias sin servicio, ese es el plazo maximo que Vodafone informa a sus clientes que dura el proceso de instalación y puesta en servicio d las líneas fijas y de internet.

Si se supera ese plazo sin que se haya completado el servicio y de forma autómatica se aplicará una politica de compensación por los días que no hayas disfrutado dl servicio , que no se te cobrarán y te pueden aplicar un descuento adicional compensatorio por 3 meses. O incluso no cobrsrte la cuota por 1 o 2 meses, depende de cada caso y dl motivo de la falta dl servicio.

Respecto a la velocidad del adsl esta se diferencia entre Mb d subida que en tu caso era de 35Mb y de bajada q siempre es un 10% de la de subida y son 3,5Mb y eso es en cualquier operadora. Tiene una explicación técnica un poco larga y demasiado técnica para incluirla en esta respuesta.

Las permanencias están informadas en el contrato verbal o escrito q aceptastes junto a los servicios adicionales q tb aceptastes y por lo tanto como cualquier contrato que se firma , hay que cumplir.

En caso de no poder tener la calidad de servicio de adsl q necesitas y si no puedes acceder a servicio d fibra, si puedes exigir q se te realice la baja dl servicio sin pagar la permanencia q pueda llevar asociada. Pero deberás documentar q lo contratado no es lo que tienes activado.

Puedo asegurarte que Vodafone responde a las reclamaciones, pero pretender que se responsabilicen por una perdida d clientes que hayas tenido en tu negocio , en una situación que como consumidor deberías haber previsto puesto que es una información pública, es responsabilizar a la compañia de tu irresponsabilidad, y siendo honestos no es correcto q reclames lo q no has comprobado y controlado y q es tu obligación como usuario saber.

Si no nos informamos y solo creemos lo q un comercial nos vende o nos quedamos con una cifra final sin indagar , sin molestarnos en leer las condiciones generales de los servicios q contratamos, acaba con este tipo de quejas donde como consumidores no asumimos nuestra culpa al no preocuparnos de leer lo que aceptamos y así nos va!!

Espero haberte aclarado las dudas.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro