africa-ortega
Iniciado por @africa-ortega hace 3 años

jubilación

buenas tardes, he terminado la carrera y ahora me he puesto a trabajar, he estado pensando y me he dado cuenta de que cuando me jubile no voy a poder cobrar ninguna pensión, me he estado informando y mi duda es ¿que es mejor un plan de pensiones o un plan de ahorro?

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 años

HelpMyCash

Buenos días, africa-ortega.

Cada tipo de producto tiene unas características diferentes que los harán más o menos adaptados a tu situación. Las principales diferencias entre ambos productos es que con los Planes de Ahorro las contribuciones no tienen por qué ser periódicas y podemos rescatarlos en cualquier momento y sólo podrás contratar un Plan de Ahorro por titular.

En el caso de los Planes de Pensiones las aportaciones deben ser periódicas, no podrás rescatarlos hasta el momento de tu jubilación (o pasados 10 años) y podrás tener varios planes de pensiones contratados a la vez. Según tu situación y la finalidad que quieras darle deberás escoger el que mejor te convenga.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro