¿qué me conviene más una hipoteca a tipo fijo o variable según está el Euribor?

¿qué me conviene más una hipoteca a tipo fijo o variable según está el Euribor?

¿qué me conviene más una hipoteca a tipo fijo o variable según está el Euribor?

Responder
J
julieta76

Hola buenos días, voy a comprarme una casa en Algeciras por valor de de 75.000 euros, y e estado mirando por varios bancos y me estoy dando cuenta de que las hipotecas fijas ya no se parecen en nada a las de antes, veo que ofrecen intereses muy bajos hasta el 2 % e vistoo!!! pero por otro lado me parece más barata la opción de una hipoteca variable porque el Euribor estaa en negativo no?

Qué opináis? que creeis que es mejor en este momento? yo tengo 40 años y mi marido 38, tenemos nominas de 3.000 euros entre los dos y trabajos estables? ¿qué me recomendais?

un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola julieta76,

Lo cierto es que ambas opciones de financiación son igualmente válidas, no hay realmente una fórmula que nos permita saber si es mejor una hipoteca variable que una fija.

Una estrategia interesante podría ser escoger una hipoteca variable muy barata, con unas cuotas bajas y un plazo largo, que no impusiera comisiones de amortización. ¿Qué conseguís con esto? Aprovechar el actual contexto de euríbor en mínimos, y ahorrar el máximo para ir haciendo amortizaciones de plazo. De este modo, iréis reduciendo los intereses que pagáis y reduciríais vuestra exposición en el futuro, cuando los tipos vuelvan a subir.

Si por otra parte, no queréis estar tan pendientes de vuestra economía, la hipoteca fija os protegerá de una futura subida de precios. En esta modalidad es desaconsejable realizar amortizaciones anticipadas, ya que las hipotecas fijas suelen fijar la llamada comisión por riesgo de interés, que se añadiría a una posible comisión por amortización adelantada.

Finalmente, os recomendamos que os sirváis de la siguiente calculadora de cuota de hipoteca, gratuita, y realizar simulaciones de tipos de interés medio para la hipoteca variable; es decir, sumar vuestro diferencial a posibles cotizaciones medias del euríbor durante toda la vida de la hipoteca. Si comparáis estas simulaciones con otra que hagáis de la hipoteca a tipo fijo, podréis saber qué opción os puede salir más a cuenta, aunque, como decimos, se trata de una opción personal en función de nuestra percepción del riesgo.

Esperamos haberos ayudado.

Un saludo y gracias por utilizar el foro de las hipotecas más baratas de HelpMyCash.com

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro