hipoteca tipo fijo 3,19 caixabank

hipoteca tipo fijo 3,19 caixabank

Responder
F
fransanchez

Buenas tardes: Me ofrecen una hipoteca a 30 años con un interés de 3,19. este valor iria puesto en la hipoteca y luego quieren hacer un contrato privado ente el banco y nosotros para aplicar las bonificaciones que queremos. En el contrato apareceria lo siguiente: Bonificación máxima: 1,20%por los productos: -0,40% por nómina, recibos y tarjetas Caixabank. -0,20% por seguro de hogar con Caixabank. -0,20% por seguro de vida con Caixabank. -0,20% por contratación de la alarma de Securitas Direct a través de Caixabank. -0,20% por tener fondos de inversión/planes de pensiones por un importe superior a 25.000 e en Caixabank. Segun nos digo el director, podemos acojernos a los tres primeros y conseguir el -80% y al año contratar lo qe queramos. Pero sin embargo, en la letra pequeña del contrato, nos pone lo siguiente: "supuestos que harían que quedara sin efecto la bonificación:este compromiso , de cumplirse todos y cada una de las condiciones aquí establecidas, se mantendrá hasta el día... día ultimo de la hipoteca)." el director nos dice que eso nunca se va a aplicar, pero yo creo que podran usarla cuando quieran y como pone TODAS Y CADA UNA entiendo que con solo no tener una, ya no cumples el resto por lo que podran no aplicarte la bonificacion si no quiren. El director nos dice que puede poner el de su puño y letra, que esa clausula no surte efecto porque que esa clausula queda anulada y que las bonificaciones, serán aplicadas independientes una a una, sin poder anular una el resto de bonificaciones. No se si un director tiene esa capacidad como para anular una clausula que esta estipulada por defecto en el contrato tipo que ya tiene el banco. yo le digo que lo mas facil es sacar esa clausula, pero el me dice que no la puede sacar, que eso lo mandan de otro lado, que el puede poner despues eso. Pero no me suena nada bien. y parece ser que en caixabank es uy habitual firmar este contrato de bonificacion de tipo interes referenciado a la hipoteca, con esta clausula, que el dia que quieran aplicar pueden sin problema. No se si estoyen lo cierto. gracias. un saludo

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola fransanchez,

Como dices, los contratos privados en los que se establecen, entre otras, las condiciones de bonificación, son muy habituales en Caixabank. Respecto a la validez de algo escrito a mano, es cierto que no inspira demasiada confianza. No obstante, en el caso de que existieran dos copias del contrato en las que se contemple la misma condición, esta no tendría por que invalidarse.

De todos modos, siempre es recomendable que se vuelva a realizar el contrato si este no es aceptado por una de las partes, aunque sólo sea para modificar una cláusula.

Aún así, lo mejor que podéis hacer es que todo lo que os digan o prometan, quede por escrito, duplicado y firmado, ya que es la única garantía respecto a futuros cambios. Además, el contrato privado no pasa por el notario, por lo que seréis vosotros los únicos garantes de las bonificaciones.

Esperamos haber resuelto tu duda.

Un saludo y gracias por utilizar el foro del comparador de préstamos hipotecarios HelpMyCash

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro