Seguridad de mis ahorros segun el banco ING, La Caixa o Santander

Seguridad de mis ahorros segun el banco ING, La Caixa o Santander

Seguridad de mis ahorros segun el banco ING, La Caixa o Santander

Responder
P
pax
Es seguro tener ahorros en ING, y en la Caixa? Mejor cambiar a Santander p ej? Gracias, un saludo, Pax
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Pax,

Las tres entidades son bastante solventes. Es cierto que Santander es probablemente el banco más fuerte de España y uno de los bancos más solventes del mundo, pero La Caixa también está entre las más seguras del Estado. ING Direct, por su parte, también es una entidad segura, sólo que debes considerar que hace aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos holandés y no al español (lo cual depende de cada uno pensar si es positivo o negativo).

Francamente, a estos niveles de solvencia, con tan bajo riesgo, lo mejor es que te fijes en las condiciones que te ofrece cada banco, como la rentabilidad, las comisiones, etc.

Ahora bien, si tienes algunos ahorros y te sientes más seguro en una entidad del Santander, te recomendamos la Cuenta Azul de iBanesto (Banesto forma parte del Grupo Santander), que remunera al 3,70% TAE hasta el 1 de abril 2012 y tiene la ventaja de la solvencia.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro