No puedo hacer frente a los pagos de la hipoteca y demás préstamos.

No puedo hacer frente a los pagos de la hipoteca y demás préstamos.

No puedo hacer frente a los pagos de la hipoteca y demás préstamos.

Responder
H
Helper_404134573

Por una enfermedad crónica, degenerativa, he estado 15 meses de baja, mi sueldo, durante ese tiempo se ha reducido a la mitad, ya que soy trabajador a turnos y estando de baja por enfermedad común, se pierden los conceptos de los turnos. A esta situación, le he de añadir los gastos de médicos y pruebas privadas. Soy casado y con dos hijos, todo esto me ha llevado a no poder hacer frente a pagos como Hipoteca, tarjetas, préstamo coche, etc.... 3 meses sin pagar, te incluyen en ficheros de morosidad y te cierran las puertas, ya no hay salida. Ahora ya estoy trabajando, pero los Bancos y financieras, me exigen el total de la deuda, cosa que es imposible de cumplir. Están llegándome notificaciones del juzgado y temo que me embarguen la nómina y nos desahucien del piso. No se que puedo hacer, me encuentro en una espiral sin salida.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Helper_404134573,

Como dices, tu situación es muy delicada. Normalmente, ante una situación de impago, lo que hay que hacer es ponerse en contacto con los acreedores correspondientes, para ponerles al tanto de nuestra situación e intentar encontrar alguna solución que anticipe esta situación. Deberías intentar una reunificación de deudas. Mediante este proceso conseguirás reducir tu cuota mensual total, con el objetivo de poder pagarlo todo poco a poco.

El problema de la reunificación es que tiene un coste, que además se financia (lo cual hace que sea todavía más caro); esto viene a ser que en total, terminarás pagando más dinero y durante más años, pero al menos podrás mantener tus propiedades. Ahora bien, en el momento que tuvieras un impago lo perderías todo.

Para reunificar deudas, lo más normal es hacerlo en el banco de la hipoteca, ya que suele ser con el que se tiene la mayor deuda. Ponemos a tu disposición la siguiente guía gratuita para que contemples las posibilidades que tienes y conozcas sus detalles.

Te deseamos mucha suerte.

Gracias por utilizar el foro de hipotecas de HelpMyCash.com

#2
H
Helper_404134573

He intentado hablar con el banco con el que tengo la hipoteca, para hacer bien sea una reunificación de deudas o alargar la hipoteca. Se han negado en rotundo por aparecer en listas de morosidad, 25 años trabajando con ellos, sin ningún tipo de problemas y cuando verdaderamente los necesito te dan calabazas. Ya no se a que puerta llamar, tengo todos los accesos cerrados.

#3
A
AuTomatiko

Casi ni se me ocurre decírtelo, porque los riesgos son realmente muy altos, pero la u´ltima opcino que te queda podrian ser los prestamistas privados tipo suizainvest. Seran de los pocos que acepten juntar todas tus deudas, pero date por perdido en cuanto se te pase una cuota...

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro