¿Es legal que el Banco Santander cobre 10,00 por ingresos ordinarios en favor de terceros?

¿Es legal que el Banco Santander cobre 10,00 por ingresos ordinarios en favor de terceros?

¿Es legal que el Banco Santander cobre 10,00 por ingresos ordinarios en favor de terceros?

Responder
L
Luis_Javier_Gonzalez

Desde hace ya unos cuandos meses figura un cartel en las cristaleras de caja del Banco Santander que todos aquellos ingresos en favor de terceros (pero clientes del Banco Santander, claro), en los que haya que especificar concepto o identificar la parte que realiza el ingreso, tendrán una comisión, nada menos que de 10,00 euros. Comenzaron cobrando 3,00 y lo han subido a 10 hará unos 6 meses.

Por otra parte, determinadas cuentas que no dispongan de un ingreso mínimo de nómina de 600,00 euros o de pensión de 300,00 euros, habrán de pagar una comisión de aproximadamente 9,00 euros mensuales. Esta información ha sido facilitada por una oficina del propio banco al que suscribe estas líneas.

Esto significa que, si por ejemplo usted es un particular o una empresa y necesita que una persona o cliente suyo realice un ingreso en su cuenta, digamos de 20,00 euros, el Banco Santander incrementará en un ¡¡ 50% !! el importe que efectívamente esa persona debe satisfacer. (30,00 euros)

Tal circunstancia, observando el coeficiente de caja obligatorio de este país, podría calificarse de usura, observando además que, la persona que realiza un ingreso, aún no siendo cliente, es en ese momento un usuario depositando un importe en una cuenta de un cliente del banco y, por ende, en el propio banco.

Banco de Santander, en el cartel referido, recuerda que existen métodos para realizar ingresos a favor de terceros sin utilizar la caja: se me ocurren 2: realizar una transferencia o, directamente quedar con la persona a la que tienes que pagar y dárselo en mano, por ejemplo.

Si es usted un particular o una empresa, observando la gran dificultad y costo que exige este banco para la realización de operaciones habituales, y está pensando en hacerse cliente de este banco, al margen de lo que hayan intentado venderle, le sugiero que observe y valore todas estas cuestiones antes de tomar una decisión. Si, por ejemplo, es usted una empresa y un cliente suyo debe realizar un ingreso, por la razón que sea, una urgencia, etc., y no hay tiempo para transferencias, no creo que su cliente se quede muy contento con su empresa si quizá una pequeña factura de 32,50 euros tiene un costo final de 42,50 euros (10,00 euros más) para su cliente.

En fin, seguiremos intentando aguantar la estrategia abusiva del sector bancario de este país, cada vez más centrada en evitar los clientes presenciales que en proporcionar un servicio real y transparente a sus usuarios. Gracias. Un cordial saludo.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
Marina.HG

Vaya tela! Lo peor de todo es que tengo entendido que los bancos pueden cobrarte comisión por lo que quieran y son libres de establecer los precios que les de la gana.

A 1 persona le ha parecido útil
#2
L
Luis_Javier_Gonzalez
citando a Marina.HG Vaya tela! Lo peor de todo es que tengo entendido que los bancos pueden cobrarte comisión por lo que quieran y son libres de establecer los precios...
Ahí no se termina el asunto. Cuando te cobran comisión, ¿Has intentado pedirles una factura? Contablemente, con esa comisión, se supone que han realizado un "valor añadido" al ingreso que ibamos a realizar, no lo sé, ¿Dónde se supone que está el IVA de esa comisión? ¿Lo cobran sin mas y no pagan nada a hacienda por ese ingreso? ¿Se queda ese ingreso en un "limbo contable"? La realidad es que no te hacen una factura legal. Simplemente te dan un papelito donde dice que fulanito de tal ha pagado una comisión. Evidentemente, ese papel no le sirve a nadie para nada. Saludos.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro