Hipoteca Fija BBVA

Hipoteca Fija BBVA

Responder
H
Helper_505221333

¡Hola! Me estoy planteando esta hipoteca al 2´15% TIN a 20 años. Me piden la siguiente vinculación: - Nómina ininterrumpida - Tarjeta de crédito utilizada al menos 1 vez cada 6 meses Estos 2 ya los tengo. - Seguro de vivienda - Seguro de amortización de préstamos o seguro de vida - plan de pensiones o EPSV con aportación anual superior a 600€

Lo del plan de pensiones no me hace mucha gracia. Si decido no hacerlo el TIN sería del 2´35%. Es decir, cada vinculación que no haga me sube 0´20 al TIN.

¿Qué nivel de vinculación sería bueno respecto a esa variación del tipo? ¿Hay opciones mejores de hipoteca fija a 20 años que ésta? Gracias.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
T
tino76
si quieres ver alternativas, ponte en contacto conmigo sdos.
#2
R
Rodrigo Blanch

Hola Helper_505221333,

Lo cierto es que la vinculación óptima es la que tu estés dispuesto a pagar ya que, aunque aumenta tu cuota, también te aporta ciertas coberturas. Se trata de una decisión personal en la que no podemos ayudarte.

Respecto a mejores hipotecas a tipo fijo a 20 años, lo cierto es que la del BBVA es una de las mejores ofertas que puedes encontrar en el mercado. Existen opciones atractivas también como la hipoteca fija de Bankoa, pero es más difícil encontrar una oficina dependiendo de tu localidad. También existe una hipoteca de CatalunyaCaixa con la mismas características (ya que la entidad pertenece al BBVA), pero sucede lo mismo que con Bankoa.

Como opciones alternativas que podrías estudiar, te presentamos estas dos ideas:

  1. Si puedes averiguar el precio real de la vinculación, puedes probar a comparar la Hipoteca Fija del BBVA, con otras opciones sin vinculación, como la Hipoteca Fija de Hipotecas.com. Sí, tiene un diferencial más alto, pero en función de lo que te cuesten los seguros (que además pueden cambiar de precio sin tu consentimiento) es posible que te ahorres dinero, además de la comisión por amortización anticipada.
  2. Podrías considerar también una hipoteca variable, como la Hipoteca Naranja de ING Direct. Las razones también son a tener en cuenta: en tanto que variable, no te aplica la comisión por riesgo de interés (que se cobra junto con la comisión de amortización total o parcial, en las hipotecas a tipo fijo). Es cierto que el euríbor subirá y que el plazo es más largo, pero puedes ahorrar todo lo que no estás pagando de más y realizar amortizaciones anticipadas de plazo, para reducir la vida de tu hipoteca y disminuir el pago de intereses.

De todas maneras, para saber cuál de todas estas opciones te conviene más, la única manera es que realices tu propia simulación de hipoteca con esta calculadora de cuota (incluye el precio de los seguros), para que puedas estimar qué opción te conviene más.

¡Un saludo!

Gracias por utilizar el foro de dudas sobre hipotecas de HelpMyCash.com

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro