dación en pago o donación en dominio

dación en pago o donación en dominio

dación en pago o donación en dominio

Responder
A
anakay

tengo una hipoteca con el bbva, que se formalizo en el 2005, en su momento el valor del inmueble era de 210000 y tenia una letra de 993€. Actualmente el valor del piso esta por debajo de 100000, mi situación laboral cambio y llevo 2 años sin poder hacer frente, lo tengo alquilado por 500€ pero no me cubre ni la mitad del recibo, el banco me ha propuesto la dación en pago o la donación en dominio, yo lo que quiero es que se lo quede el banco pero me quede yo limpio, y no se cual es mejor?

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola anakay,

No estamos muy familiarizados con la donación en dominio pero, si lo que quieres es deshacerte de tu vivienda y quedarte a cero, lo que necesitas es una dación en pago.

Nuestra recomendación es que pidas en el banco que te pongan por escrito en qué consiste cada acuerdo en particular, para poder saber qué te conviene más. Si quieres, puedes contarnos que te han dicho y nosotros te ayudaremos si necesitas alguna aclaración.

Otra posibilidad es pedir al banco el contacto del notario con el que trabajan, pedir cita con él y que te explique en qué consiste cada cosa. Así contarás con la mejor información para decidirte.

Esperamos haberte servido de ayuda.

Gracias por utilizar el foro de preguntas y respuestas sobre hipotecas de HelpMyCash.com

A 2 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro