¿Esta hipoteca tiene buenas condiciones?

¿Esta hipoteca tiene buenas condiciones?

¿Esta hipoteca tiene buenas condiciones?

Responder
A
Alvaro_89

Hola buenas tardes,

Tras mirar en varias entiedades hipotecas a tipo fijo 30 años, al final esta propuesta de Kutxabank nos parece la mejor de todas. Importe de la hipoteca son 120.000€ a interés fijo 2,25% los 30 años y como vinculaciones tenemos nominas (0.40), seguro casa (0.20) y seguro vida (0.20). También tenemos un consumo mínimo en tarjetas de 3.600€ al año (300 al mes) y bonifica un 0.20. El interés sin bonificar es el 3.25%.

El precio de los seguros de vida y hogar no son de los mas altos que me han ofrecido.

En el resto de entidades el interés no baja del 2,40 o 2,50% con mas vinculaciones.

¿Alguien ha tenido problemas con su hipoteca en Kutxabank? Esta semana me darán el FIPER asi que veremos si no hay gato encerrado.

Muchas gracias.

Alvaro

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Alvaro_89,

Por lo pronto te podemos decir que la oferta que te han hecho mejora las condiciones de la hipoteca fija de Kutxabank que se anuncian al público. En particular te han ofrecido un interés más bajo que el habitual y sin necesidad de abrirte el plan de pensiones, algo que suele ser un condicionante de la entidad para rebajar la cuota.

¡Un saludo!

Gracias por utilizar el foro de preguntas sobre hipotecas de HelpMyCash.com

#2
N
Neli27
Como bien ha dicho Rodrigo, las condiciones que te ha ofrecido Kutxabank son bastante interesantes....Yo la verdad sigo en duda sobre si escoger Hipoteca Fija o Variable.... ¿Alguna opinión?
A 2 personas les ha parecido útil
#3
R
Rodrigo Blanch

Hola Neli27,

Elegir entre una hipoteca a interés fijo y otra variable depende en gran medida de la aversión al riesgo que tengamos. Esto es, si no queremos exponernos a las idas y venidas de los índices de referencia, pensando en que podemos acabar pagando bastante dinero, nuestra mejor opción serán las hipotecas fijas. Además, en la actualidad están apareciendo ofertas bastante competitivas en esta clase de hipotecas.

Sin embargo, el actual contexto de tipos bajos hace que a corto plazo la opción más económica sea la variable, con el aliciente de que si queremos hacer amortizaciones anticipadas no nos expondremos a la comisión por riesgo de tipo de interés de las fijas.

Para salir de dudas también podemos realizar simulaciones de hipotecas con esta herramienta gratuita, realizando varios escenarios de tipos de interés. Puesto que no podemos conocer la evolución del euríbor, se puede tomar un valor medio de este índice para la duración del préstamo y sacar varios resultados; es decir, aplicar un tipo fijo del 2 %, 3 % o 4%, para ver los posibles escenarios.

¡Un saludo!

#4
N
Neli27
¡Buenas tardes! En primer lugar quería agradecer todos los comentarios, han sido de gran ayuda. Al final me he decantado por la Hipoteca Fija de Kutxabank, al ser a tantos años....no quiero correr riesgos. Y la verdad que me han ofrecido unas condiciones bastante buenas. ¡Un Saludo!
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro