M
mons25

Hola. Me ofrecen una hipoteca a 30 años con un interés de 2.99%. Ese porcentaje se obtiene de una bonificacion de 0.20% (interés inicial: 3.19%) y puedo elegir que la bonificacion sea por nomina, seguro de hogar o vida. Eso si, me obligan a tener los dos seguros con ellos los 3 primeros años. Otros bancos, me ofertan mejor tipo de interés (2,40 / 2.50), pero me obligan a tener los dos seguros con ellos durante toda la vida de la hipoteca. ¿Qué es mejor?

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola mons25,

La opción más conveniente puede no venir de la mano del tipo de interés más bajo, ya que el coste de los servicios vinculados puede modificar tu cuota mensual de manera drástica. Además, debes intentar que los seguros que te obligan a contratar para bajar la cuota no sean de prima única financiada, ya que estos se encarecen al sumarse los intereses.

Si quieres saber qué opción te conviene más, debes averiguar el precio de esos seguros y luego realizar simulaciones de cuota de hipoteca con esta calculadora.

¡Un saludo!

Gracias por utilizar el foro consultas sobre hipotecas de HelpMyCash.com

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro