Es posible cambiar Irph conjunto entidades de BBVA a eurivor

Es posible cambiar Irph conjunto entidades de BBVA a eurivor

Es posible cambiar Irph conjunto entidades de BBVA a eurivor

Responder
J
Juanman123

Hola buenas noches, Tengo una hipoteca con BBVA con un diferencial negativo -0'15 me aplican el Irph conjunto de entidades restándole el -0'15. Mi pregunta es si puedo conseguir de alguna madera que BBVA me cambie el tipo a Eurivor y olvidarme del maldito Irph.?

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Juanman123

El diferencial que tienes en tu hipoteca es un interés que te han asignado porque seguramente tengas un perfil especial; es realmente complicado conseguir un diferencial que ya no es que sea bajo, sino que es negativo. Una vez concretado esto, tienes dos opciones:

  1. Intentar cambiar tu índice mediante una novación de hipoteca, aunque el banco no está obligado a concedértela
  2. Intentar cambiar tu índice mediante una subrogación, aunque vemos muy difícil que alguna entidad esté dispuesta a mantener tu -0,15 %.

De cualquiera de las dos maneras, si quieres conseguir tu objetivo, te recomendamos que visites varias entidades, que expongas tu caso y que negocies a ver qué oferta pueden poner sobre la mesa. Recuerda pedir una oferta vinculante. En caso de que te salga a cuenta (puedes calcular tu cuota de hipoteca resultante con esta herramienta gratuita ) siempre puedes volver a tu banco para que intente igualar esas condiciones.

Resumiendo: no es seguro que lo consigas, pero por lo pronto tu mejor opción parte de pedir otras ofertas a los bancos. Así conseguirás un trato mejor, o podrás tener un argumento sólido con el que negociar con tu entidad.

Esperamos haber resuelto tu duda.

Gracias por utilizar el foro de preguntas de HelpMyCash.com

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro