Fondo en perdidas, ¿Traspasar vs. Rescatar y contratar?

Fondo en perdidas, ¿Traspasar vs. Rescatar y contratar?

Fondo en perdidas, ¿Traspasar vs. Rescatar y contratar?

Responder
A
Antares

Buenas!! hace algún tiempo contrate un fondo de inversión por 10.000€, que lleva en perdidas mucho tiempo (ahora sobre 400€), por lo que me gustaría cambiarlo a otro. Para ello, se me ocurren 2 opciones:

1) Traspasar el fondo actual a otro nuevo, con lo cual no tengo que rendir ante Hacienda hasta que lo rescate definitivamente.. 2) Rescatar el fondo, para aprovechar que esta en pérdidas y desgravar algo en la declaración, y a continuación contratar un fondo nuevo.

Mi duda estriba en que con el tema, que desconozco bastante, de las comisiones: por traspaso (opción 1), y por cancelación del fondo actual y por apertura del nuevo fondo (opción 2), ¿qué opción me resultaría realmente más favorable a nivel global?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenas tardes, Helper.

La opción más barata dependerá de la comisión que te cobre tu fondo de inversión ya que cada fondo tiene sus propias comisiones. Las comisiones podrán variar según los activos donde tengamos invertidos nuestro capital, el mercado donde hemos invertido, la cantidad invertida y otros factores más. Podrás encontrar toda la información relativa a las comisiones que te cobrarán en tu contrato.

En el caso de que decidas traspasar tu fondo también te cobrarán una comisión, aunque es posible que negocies con la nueva entidad donde traspases tu fondo para que cubra este coste y así no pagar comisiones por el traspaso entre fondos.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Antares
Y que me dices sobre la opción de rescatar el fondo para beneficiarme físcalmente en la declaración... ¿Sería beneficioso digamos para unas comisiones "medias o estandar" de mercado? Gracias por la ayuda.
HelpMyCash
#3

Buenas tardes, Antares.

La opción de rescatar tu fondo de inversión dependerá de tus objetivos de rentabilidad, del riesgo que estés dispuesto a asumir y de cómo crees que evolucionará el mercado en el futuro.

Las comisiones varían mucho según varios factores por lo que no hay comisiones estándar ya que factores como la cantidad capital invertido, la vinculación con la entidad, el mercado donde invirtamos, el tipo de fondo, los activos donde invirtamos pueden influir mucho en el precio de las comisiones. Si no encuentras las comisiones en tu contrato, siempre puedes acudir a tu entidad para que un gestor te explique qué comisiones pagarías según la opción que escojas y tu inversión personal.

Con respecto a los beneficios fiscales deberás calcular si te conviene más continuar con los beneficios que ofrecen los fondos de inversión o los de la declaración. Este tema es más fiscal que financiero por lo que es mejor consultar con un profesional especializado en el tema.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro