Comisión de cuenta asociada a hipoteca

Comisión de cuenta asociada a hipoteca

Comisión de cuenta asociada a hipoteca

Responder
C
caneo

Tengo una hipoteca con La Caixa la cual con el paso del tiempo ha ido aumentando cada vez mas sus comisiones. Buscando por internet leí que si solo tienes la cuenta abierta para hacer frente al pago de tu hipoteca no pueden cobrarte comisiones, hecho que confirmé llamando al banco de España (si la hipoteca es anterior a 2012), por lo que quité todo, tarjetas, domiciliaciones, etc y la dejé unicamente para el pago de la hipoteca. Depués hice una reclamación por escrito al director de la sucursal, la cual fue contestada por escrito de forma negativo. Recurrí al de defensor del cliente y fue mas de lo mismo.

Ahora solo me queda el recurso ante el banco de España. Quisiera saber cual es la mejor forma de hacer este recurso para que finalmente prospere. Tambien he leido que la caixa esta llevando hasta el último extremo todos los recursos antes de devolver las comisiones, dejo un link de esto: https ://www.facua. org/es/noticia .php?Id=8912

Gracias por todo.

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Caneo,

Como dices, se trata de una comisión que el Banco de España no ve con buenos ojos, puesto que se trata de un requisito impuesto por el banco para el pago de la propia hipoteca, como ya te han informado.

El único recurso que podemos poner a tu disposición es la siguiente guía gratuita para reclamar al banco, donde se detallan todas las formas para reclamar al banco, aunque en tu caso la única opción que queda es la de elevar la reclamación al BdE.

¡Un saludo y suerte!

Gracias por utilizar el foro de preguntas bancarias de HelpMyCash.com.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro