Ahorradora77
Iniciado por @Ahorradora77 hace 4 años

Es muy difícil y o costoso cambiar el titular de un deposito o fondo de Self Bank en caso de defunción?

Mi madre tiene parte de sus ahorros destinada para mí, es decir, aunque el dinero está a su nombre yo dispongo de libertad para rentabilizarlo y ella me "regala" los intereses obtenidos. Estoy buscando una inversión y me ha llamado la atención del Depósito de Self Bank a 3 meses, aunque también me estoy planteando invertirlo en un fondo contratándolo desde la misma entidad ya que al ser socia de OCU nos devolverían parte de la comisión de gestión. Mi reparo se basa en la edad de mi madre y en que nunca he trabajado con baca online. Para el tema de fondos me han comentado que es una inversión a medio-largo plazo, mínimo 5 años, pero si contrato (a nombre de mi madre) un fondo y en ese periodo fallece, tendría muchos problemas para gestionar el cambio del titular? ¿Sería muy costoso el trámite?

1 respuesta

Irene Merlo
Irene Merlo
hace 4 años

Hola Ahorradora77,

El proceso de cambio de titular si fallece el titular del fondo de inversión es igual que con las cuentas bancarias, la entidad emite el certificado, los herederos tributan y por último, el banco reparte las participaciones entre los diferentes herederos.

Si quieres saber más sobre cómo actuar con los productos bancarios cuando fallece el titular de los mismos te aconsejamos que descargues nuestra guía de "Fallece un familiar: cómo gestionar sus cuentas".

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro