¿Como puedo retirar dinero del plan de pensiones Caixa Futuro?

¿Como puedo retirar dinero del plan de pensiones Caixa Futuro?

¿Como puedo retirar dinero del plan de pensiones Caixa Futuro?

Responder
C
CESAR33

Hola buenas tardes, ¿como se puede disponer del dinero acumulado? Desde la línea abierta no se puede hacer ninguna gestión, ni por cajero. Me comentaron en mi oficina que se podía disponer en cualquier momento del saldo.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días Cesar33

No creo que sea posible que puedas rescatar tu plan de pensiones. Los planes de pensiones son productos de ahorro a largo plazo pensados para la jubilación. Una de sus principales características de estos productos es que no podremos disponer de los ahorros aportados al plan hasta el momento de nuestra jubilación sólamente podremos rescatarlos antes de tiempo por determinadas excepciones como enfermedad grave, riesgo de embargo, incapacidad, etc. A partir de 2015 una nueva normativa permite que podamos rescatar nuestros ahorros en los planes con un mínimo de 10 años de antigüedad, es decir, a partir de 2025 podremos rescatar los ahorros que tengamos en nuestros planes con al menos 10 años.

De todas maneras lee las condiciones de rescate de tu contrato del plan para confirmar si es o no posible realizar rescates de tu capital.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro