me pueden quitar el coche pir tener un mes de retraso?

me pueden quitar el coche pir tener un mes de retraso?

me pueden quitar el coche pir tener un mes de retraso?

Responder
N
Noly

Hace un año me qede en paro y no cobro nada,mi marido cobra a cuenta gotas le fraccionan a 2 y 3 veces al mes el pago de sus 900€y claro x ste motivo llevamos un mes de retraso,pagamos todos los meses solo que queda siempre uno de retraso,no nos negamos a pagar, y se lo he dicho puesto que llaman todos los dias incluidos domingos cada media hora,ayer me llego un sms al movil que ponia que debia entregar mi coche,pueden hacerlo? En verano mi marido gana mas pyes es musico y trabaja mas y podremos poner ese mes al dia.no nos negamos a pagar de hecho todos los meses pagamos,eso no vale de nada? Tengo miedo que me quiten el coche xq lo necesitamos para ir a trabajar,con los horarios de mi marido no hay buses .necesito respuesta porfavor

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Noly.

Sea por 1 mes sin pagar, sea por 10, estáis incumpliendo vuestra parte del contrato y el banco, teóricamente, podría hacer que un juez os embargara el sueldo, el coche o algún otro bien para conseguir que le pagárais. Pero has de pensar 2 cosas:

  1. En cualquier caso pasarían meses, al menos 6 (o sea que llegaríais a verano y podríais saldar la deuda a tiempo), y sería el juez quien decidiría qué os quita, y el coche es una herramienta de trabajo que, por lógica, si el acreedor quiere cobrar cuanto antes, no os debería quitar.
  2. El banco sabe que sí que podéis ir pagando, y seguro que prefiere esto a nada, así que vemos mucho más probable que os de un toque, os avise o intente negociar algo, antes de dejarlo en manos de la justicia. De hecho, que os den tanto "la paliza" por teléfono indica que no tienen demasiado interés en ir por otra vía.

Dicho esto, vuestra actitud no ha de ser esconderos sino todo lo contrario: ir mañana mismo a hablar con el banco en persona. Pedid cita con el director de la oficina. Contadle vuestra situación e intentad negociar una forma de pago más cumplible para vosotros. Por ejemplo: "este verano, a finales de agosto, nos comprometemos a pagar la cuota pendiente". Además, quizá después podáis hacer algo más para reducir la cuota: pedir una carencia, alargar el plazo de la hipoteca...

Se trata de que el banco vea vuestra buena fe a la hora de pagar, que no os estáis escapando, y aplique alguna reestructuración de la deuda para que ellos sigan cobrando, vostros no perdáis la casa y nadie tenga que meterse en jaleos de abogados que, en el fondo, no benefician a nadie (el banco quiere tu dinero, no tu piso).

Así que poned toda vuestra atención, tiempo y energía en negociar lo mejor posible, y aclarad la nueva forma de pago cuanto antes. No creemos que vayáis a tener mayores consecuencias si lo hacéis así.

Saludos y mucha suerte!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
SUGUS

Pregunta similar: Puedo dejar de pagar el prestamo coche si la matricula está mal en el contrato?

Hola recientemente me encuentro en situacion de desempleo y estoy revisando varias cosas entre otros el prestamlo de mi coche que vence en febrero de 2017.Pues bien resulta que acabo de ver que la matricula escrito en el contrato de financiacion no corresponde con la matricula de mi coche.Puedo dejar de pagar el prestamo ya que ese prestamo se apoya en otro coche que no es el mio? Gracias.

#3
A
Arsntxa

Hola pedi un credito por mi coche y llevo unos dias de retraso me colocsron un chip y hoy me han amenazado q me quitan el coche pueden la emoresa es credy coche

A 5 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro