RECLAMACIÓN CARÁCTER RETROACTIVO DE LA CLAUSULA SUELA

RECLAMACIÓN CARÁCTER RETROACTIVO DE LA CLAUSULA SUELA

RECLAMACIÓN CARÁCTER RETROACTIVO DE LA CLAUSULA SUELA

Responder
R
rubenl_83

Hola buenas, tengo una hipoteca del BBVA y en el 2013 me eliminaron la clausula suelo. Quería saber si existe la posibilidad de presentar un escrito al banco para reclamar el dinero cobrado de mas anterior a esa fecha. Se que lo mejor es denunciar y meterse en un proceso judicial, pero quiero intentar hacer un escrito primero e intentar negociar con el banco, aunque no sirva de mucho, pero no se en que basarme para hacer el escrito. Tenéis algún modelo que me pueda ayudar? un saludo gracias.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
Marta Rabal

Buenas tardes rubenl_83,

Puedes reclamar el dinero que tu banco te ha cobrado de más por tu hipoteca con la plantilla que pone a tu disposición la OCU.

Para saber el importe exacto, puedes realizar tus cálculos con la calculadora de cláusula suelo.

Un saludo

#2
R
ReyPepon

Estoy harto de reclamar el dinero que me han cobrado de más por culpa de la clausula suelo. En mi caso, me eliminaron el suelo y me dijeron que sería posible recuperar lo que habia estado pagando de más a partir de 2013.

Pero la verdad es que llevo un año detras de mi banco y no he visto ni un euro!!! Siempre me dicen que tienen que estudiar mi caso, pero no me han dicho ni que sí ni que no.

Debería salir una sentencia que obligara a los bancos a devolver ese dinero de la cláusula suelo sin excepción.

Basta ya de abusos bancarios.

#3
B
betiya

Yo te alabo la buena voluntad de querer intentarlo por tu cuenta. Yo no sería capaz, me da miedo perjudicar la situación en vez de mejorarla y por eso preferiría buscar un mediador profesional o un abogado para llevarlo a cabo. Pero por favor, cuéntanos como te fue porque seguro que tu experiencia puede ayudar a otra gente. Saludos!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro