bilbo
Iniciado por @bilbo hace 5 años

Que me aconsejan ustedes???

Holaaaa, en 2013 firme una hipoteca con unicaja de un 3,50 más euribor, y tengo que tener bastante productos contratados para que me baje un poquito, nunca menos de un 3,20 creo, ya que el diferencial es muy alto, ya se que es una hipoteca muy muy cara pero en esos años no daban ningún banco hipotecas así que me tuve q conformar, después me enteré que también tenía clausula suelo, bueno, el caso es que la semana pasada me llaman y me proponen q o me quitan el suelo o me ponen un interés fijo de un 3, 23. Ellos me aconsejan que quite la cláusula suelo, pero yo aunque no entiendo nada de estos temas, creo que es mejor lo del interés fijo, ya que en 26 años que me quedan por pagar pueden pasar muchas cosas con el euribor Como no tengo ni idea y me gustaría no volverme a equivocar os agradecería infinitamente q me ayudarais, muchas gracias !!!!!! espero vuestras respuestas!!!!

1 respuesta

Marta Rabal
Marta Rabal
hace 5 años

Buenas tardes bilbo,

Tener un fijo a la vez es como tener una cláusula suelo ya que sabes que vas a pagar una cantidad exacta cada mes. Sin embargo, creemos que si el banco te ha propuesto quitarte la cláusula suelo de tu hipoteca a cambio de pasarla a tipo fijo, creemos que sería lo mejor porque actualmente la mayoría de hipotecas fijas rozan u ofrecen un interés al 3 %.

Es verdad, como comentas, que el euríbor puede realizar muchas subidas y bajadas y (aunque ahora esté bajo mínimos) si escoges un préstamo a tipo fijo te evitarás sorpresas.

Un saludo

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro