Hipoteca con carencia

Hipoteca con carencia

Responder
A
assua

Al inicio de la hipoteca tuve una carencia de 5 años que aún no entiendo porque me la hicieron, cuando yo entonces no tenía problemas económicos y no necesitaba carencia. La cuestión es que durante esos cinco años pagué solamente intereses. Mi pregunta es, todos esos intereses es un dinero que he regalado al banco no? porque no se descuentan de los intereses pendientes dado que van ligados al capital y como no amortizaba capital los he regalado.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
Marta Rabal

Buenos días,

Nos gustaría saber si en el momento de la firma de la hipoteca te comentaron que ibas a tener estos 5 años de carencia. Si lo sabías no podrías reclamar y todo lo que has pagado son intereses que van relacionados con este periodo de carencia de capital que se sumarán a la cuota e intereses de tu hipoteca. Si no estabas al corriente de la carencia que aplicaron en tu préstamo hipotecario sí que podrías poner una denuncia a tu banco.

Un saludo

#2
A
assua
citando a Marta Rabal Buenos días,Nos gustaría saber si en el momento de la firma de la hipoteca te comentaron que ibas a tener estos 5 años de
Yo firmé una hipoteca y en la escritura consta así que no puedo reclamar judicialmente nada. Son dineros regalados al banco. Se aseguraron la firma de la hipoteca porque sin carencia imagino que no me la hubieran concedido, estaba yo sola, y no me la concedían en ningún otro banco.
#3
V
V&M
En principio, establecer un período de carencia, si no existen problemas económicos de liquidez, es perjudicial para el prestatario (el cliente del banco). Si usted no lo solicitó, es una práctica completamente irregular (y muy poco habitual por cierto). Para saber si podrías reclamar al banco esas cantidades, habría que leer la escritura y la documentación existente sobre la solicitud de préstamo, oferta vinculante, etc.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro