herencia y pago de hipoteca

herencia y pago de hipoteca

Responder
I
iosuelorza

He recibido una herencia somos 5 hermanos y heredan el aval de mi prestamo mis hermanos.He llegado a un acuerdo con el banco que si pago parte de la hipoteca liberan los avalistas. La herencia es metálico y dos pisos y utilizo casi todo el dinero para amortizar lo que me pide el banco. En la declaracion de renra que tengo que pagar?

7 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
H
hermosillo67
Pregunta similar: Hipoteca en Estados Unidos

Vivo en USA estoy pagando una casa pero nomas tengo el titulo a mi nombre,no apafezco en el.prestamo,ahora qjiero modificar elpago ,existe una posibilidad de que pueda modificar,ellos.sabran que mi amigo fallecio?

#2
P
Pepe21
Pregunta similar: Herencia de hipoteca

Buenas noches Tengo un caso peculiar y me gustaría poder resolverlo , pero no encuentro información al respecto. Hace 7 años mi padre nos "repartió" a mi y a mi hermano sus viviendas , su vivienda habitual pasaría tras su muerte y la de nuestra madre a mi hermano y otra vivienda me la otorgaron a mi. El banco nos concedió una hipoteca , a mi nombre , para la reforma de esa casa.En la escritura de la hipoteca consta que yo le compro la vivienda a mi padre , pero eso no consta en ningun otro sitio . Ahora mismo me encuentro pagando una hipoteca , sin ser propietario de la casa y querría regularizar esta situacion a fin de vender la casa y poder saldar la hipoteca , pues hemos trasladado nuestra residencia a otra comunidad y queremos comprar algo aqui. A ver si podeis ayudarnos

#3
M
miketa

Pregunta similar: aceptacion herencia documento privado

que tiene que constar en el documento privado de aceptación de herencia. El fallecido hizo testamento de momento no contamos con hacer la partición puesto que no pensamos vender, ni pedir hipoteca, además del coste que supone hacer el cambio de nombre en escrituras, las herederas son sus hijas. El impuesto de sucesiones no se pago puesto que la persona falleció hace ocho años y el plazo ha suscrito,

#4
M
Miguel Ángel Bailen Duaso

Pregunta similar: SOBRE HERENCIAS

Buenos días. Supongamos que al heredar una propiedad te encuentras que no se hizo nunca la escritura sobre la construcción en el terreno que ocupa.Que sucederá? Saludos.

#5
F
fannyfierro54

Pregunta similar: Aval hipotecario falleció

Hola. espero que me podáis ayudar e intentaré ser clara, mi madre fue mi aval hipotecario en un 20% y ella ha fallecido. mi madre ha dejado una propiedad para los 3 hermanos y un poco de dinero en el banco, quiero saber  que debo hacer para no salir perjudicado, que pasará con mi aval y la herencia. y quiero saber que es mejor, subrogar la hipoteca ( la tengo variable y el banco me ha dicho que va a estudiar a ver  si se puede subrogar)  no se si hay otras opciones en las que yo no salga perjudicado. gracias 

HelpMyCash
#6

citando a fannyfierro54 Pregunta similar: Aval hipotecario falleció Hola. espero que me podáis ayudar e inten...

Hola, fannyfierro54.

En principio, el aval hipotecario de tu madre lo heredaréis sus herederos, si aceptáis la herencia. Es decir, que no te verás perjudicado en modo alguno: si aceptáis la herencia, el aval lo heredaréis tú y tus hermanos. Y si no, el aval quedará suprimido, pero la hipoteca se mantendrá con las mismas condiciones. 

Dicho esto, es posible que tus hermanos no quieran renunciar a su herencia, pero tampoco avalarte. En tal caso, podéis hacer lo siguiente: aceptar la herencia y negociar con tu banco para que acepte eliminar el aval hipotecario. Si ya has devuelto al menos el 20% del capital de tu hipoteca, que es la parte que avaló tu madre, tendrás muchas opciones de conseguir esa eliminación, siempre que tu situación económica sea solvente. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#7
F
fannyfierro54

 agradezco tu ayuda. aún no he pagado el importe avalado. 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro