hipoteca a 2,50% fijo es buena opcion?

hipoteca a 2,50% fijo es buena opcion?

hipoteca a 2,50% fijo es buena opcion?

Responder
F
flotti

Buenos dias Tengo una hipoteca con un diferencial del 2% + euribor pero con suelo del 3%. Hace dos semanas mi banco se puso en contacto conmigo para negociar el suelo, ofrecen quitarmelo y pàgar un interes fijo durante toda la vida del 2,50% , es buena opcion?

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
J
Julián García

Hola Flotti,

Para valorar si es una buena opción deberíamos saber los años de hipoteca que te restan por pagar y el valor de la hipoteca:

  1. Hoy en día una hipoteca a tipo fijo con un interés por debajo del 3 % es interesante, puesto que este tipo de préstamos nunca han disfrutado de porcentajes tan bajos en nuestro país.
  2. Si únicamente te quitaran el suelo y mantuvieran el interés de Euríbor + 2 %, pagarías un interés a día de hoy del 2,16 %. El Euríbor hoy está en mínimos históricos 0,167 %, no se prevé que a corto plazo aumente drásticamente, pero tarde o temprano subirá, por lo que si te quedan muchos años de hipoteca tendrías que tenerlo en cuenta. Sin embargo con la oferta que te proponen tendrías un interés fijo del 2,50 % durante toda la vida del préstamo.
  3. Otro aspecto que debes saber, es que en una hipoteca fija es más difícil y costoso negociar las condiciones con el banco o subrogar la hipoteca, ya que incluyen una comisión de riesgo de tipo de interés entre el 0,5 % y el 5 %.
  4. Exige que te presenten la oferta por escrito, y que quede claro que te quitan el suelo de forma definitiva, de manera que no puedan volver a cobrártelo en el futuro.
  5. Lee bien la oferta, y fíjate si al firmar el nuevo contrato te impide denunciar al banco en el caso de que te hubieran incluido la cláusula suelo de forma abusiva

Un saludo!

#2
V
virgilio

si te quedan bastantes años de hipoteca, mas de 6 o 7 seguro que te saldria mas rentable ese 2,5% fijo, es una oferta demasiado buena para ser verdad. ASegurate que es eso lo que te ofrecen.

#3
F
flotti
Gracias amigos por vuestros consejos. Me quedan 20 años para pàgar y sí, si es verdad, es un 2,5 % para el resto de vida de la hipoteca, al final me he decidido por esa opción por eso que me comentas virgilio, me quedan muchos años y el euribor está claro que va a subir aunque no pronto, lo hará y entonces quizás me sea beneficioso. Gracias de nuevo a todos
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro