Estan obligadas las compañías de fibra óptica a tener cableado por toda la ciudad?

Estan obligadas las compañías de fibra óptica a tener cableado por toda la ciudad?

Estan obligadas las compañías de fibra óptica a tener cableado por toda la ciudad?

Responder
M
Misute

Hace muchos años que espero a poder contratar fibra óptica pero m dicen q por mi calle no hay cableado, pero si en la acera d en frente. Creo que es debido a que mi parte de calle son casas adosadas y no somos muchos vecinos, estan obligadas las compañías a tener cobertura de fibra en toda la localidad?

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
S
Suplet

Hola compañera! A mi me lo mismo: mi calle está cableada pero sólo tienen acceso lo de la otra acera y vivo en pleno centro de la ciudad, cómo te quedas? Por lo que me dijeron a mi, de obligación nada, es una inversión privada y van alli donde les interesa, y supongo que el número de vecinos es importante. Pero bueno, con el tiempo supongo que te acabará llegando, no desesperes!

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#2

Hola, Misute.

Las compañías no están obligadas a desplegar su red en toda la ciudad. Tal y como te ha comentado Suplet, el interés comercial es más elevado que cualquier otro. Es por ello que es habitual encontrarse usuarios en tu misma situación, puesto que sale más a cuenta invertir subiendo la conexión por un edificio en el que se accede a 10 o 30 clientes potenciales que a una vivienda unifamiliar. De todos modos cada teleco también tiene su propio plan de expansión, por lo que no te desesperes que todo acaba llegando.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#3
H
Helper_30699765
En mi caso tuvimos que pedir que metieran la fibra en una fila de casas adosadas, porque sólo llegaba hasta el armario que hay junto a la primera casa. Metimos la fibra por una canalización privada que hicimos cuando se hicieron las casas hace 30 años, pero si no hubiera estado esta canalización... adiós a la fibra. De todos modos mira de meter el cable de fibra por donde tengas metido el par de cobre del teléfono normal. Así lo teníamos nosotros.
A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro