¿Necesito aval propio en una hipoteca subrogada?

¿Necesito aval propio en una hipoteca subrogada?

¿Necesito aval propio en una hipoteca subrogada?

Responder
N
noelia08

Buenas tardes, estoy interesada en comprarme una vivienda con mi pareja. La vivienda es de un señor que la tiene hipotecada, el banco nos a dado la opción de subrogar la hipoteca, osea seguir con las mismas condiciones que tenia el señor, mi duda es si yo necesito un aval o al ser subrogada sigue el mismo aval que tenia el señor. Muchas gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Noelia.

No todas las hipotecas piden aval. Y en cualquier caso, solo dependerá del banco que te la conceda. El banco será quien evalúe el riesgo de impago que corra con vosotros. Si lo estima bajo (porque tenéis muy buen perfil financiero, antigüedad labora, muchos ahorros, o contratáis varios seguros...) no os pedirá aval.

Y en cuanto a si se mantiene el aval anterior, la respuesta es no. Las hipotecas tienen una doble garantía: hipotecaria (la casa) y la personal (vuestros bienes presentes y futuros), y es sobre esta segunda que responde el avalista, con lo cual el que responde por el propietario anterior no tiene nada que ver con el que responda por vosotros.

Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro