¿Hipoteca y prestamo personal viable?

¿Hipoteca y prestamo personal viable?

¿Hipoteca y prestamo personal viable?

Responder
A
Albavlc91

Hola, vengo a que me déis vuestra opinión de si es viable el tema que voy a comentar.

Vamos a pedir un prestamo personal de bbva de 10.000 euros para unas reformas, serán unos 166 euros durante 8 años. Y luego una hipoteca de 30.000 euros durante 25 años, que no será mucho más de 100 euros al mes. Quería saber si lo véis viable para que me condedan las dos cosas, estoy trabajando y es estable, a parte tengo un aval de mi madre, ya que no es mucho dinero dice que no le importa avalarme. ¿qué opináis?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Albavlc91.

La norma básica para que el departamento de riesgo de un banco acepte un crédito es que lo que vayas a pagar al mes no supere el 30 % de tus ingresos. Así que si tu nómina supera los 900 €, sí tienes oportunidades. Lo que te resta: que eres 1 solo titular (las parejas suelen tener más probabilidades ya que el banco ve más difícil que 2 a la vez se queden en paro). Lo que te suma: el aval de tu madre.

De todas formas, esto no te asegura nada porque la última palabra la tiene el banco que puede decidir si prestarte o no dinero a su soberano antojo. Te recomendamos leer nuestra Guía gratis "Cómo aumentar las posibilidades de conseguir un crédito".

Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro