he pedido dacion en pago al banco santander

he pedido dacion en pago al banco santander

he pedido dacion en pago al banco santander

Responder
T
tempEzdZRgFN5Bw2

ola pedido dacion en pago y me han concedido la el codigo de las buenas partes yo cobro 426 euros de la ayuda y yo no tengo avalista ni tengo vienes yo vivo con mi pareja en casa pero el no tiene ingresos solo entra suisidio de 426 euros en casa. que pasos puedo seguir para que me concedan la dacion en pago. debo de ipoteca 93.000 llevo pagando 10 años pagando pero ya se me fueron mis ahorros. quien me puedo informar

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola,

Por ley, el banco solo estaría obligado a darte la dación si no tuvieras ningún ingreso, y tú lo tienes. Sin embargo, estás en tu derecho de ir al banco e intentar negociar que te den la dación, ya que el banco es libre de concedértela en cualquier momento, aunque tú no cumplas los requisitos, siempre que estéis de acuerdo las dos partes. No hay ninguna ley que se lo prohíba.

En tu caso se trataría sobre todo de negociar. Puedes argumentar que aunque tengas ingresos te llegan justos para pagar los gastos más básicos, como comida y luz, y que en ningún caso serás capaz de pagar la hipoteca. Tienes que convencerles de que ellos saldrán ganando si se quedan con la casa porque no van a cobrar de todas maneras. Además, les has pagado 10 años y se van a quedar con tu casa, con lo que saldrán ganando seguro.

Si tú sola ves que no lo consigues, te recomendamos mucho que acudas a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) más cercana a tu casa. Ellos tienen mucha experiencia en negociar con el banco casos como el tuyo y te dirán qué acciones concretas son más efectivas, cuáles son tus derechos y qué puedes conseguir.

Saludos y esperamos que resuelvas tu caso y puedas empezar de 0 muy pronto.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro