Los depositos cuentan como capital para Hacienda?

Los depositos cuentan como capital para Hacienda?

Los depositos cuentan como capital para Hacienda?

Responder
N
npr321

Hola, este año no pienso desgrabar Hacienda por que entre otras cosas he vivido fuera del país más de 180 días. Encualquier caso tengo entendido que si tus ingresos fueron menores a 12000 Euros, no tienes que desgrabar a Hacienda y mis cuentas corrientes este año no han subido en valor más de los 12000 Euros. Preguntas: 1-Dadas las circunstancias explicadas arriba, no tengo obligación de desgrabar a Hacienda no? 2-Si vendiera acciones que tengo por valor de 20000 euros y automáticamente invierto de nuevo en bonos, se cambiarían las cosas en relación al aumento de ingresos anuales? 3-Y si en vez de bonos, re-invirtiese en un depósito, cambiaría algo? Los depósitos son considerados en relación a estos temas como metálico, o como una inversión?

Gracias,

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
H
Helper_1009761618

hola me gustaria saber si mientras tengo un deposito estos cuentan como dinero mio para declarar en hacienda

HelpMyCash
#2

Hola, Helper.

La declaración de los depósitos bancarios en Hacienda se realiza una vez termina el plazo y se recupera el dinero y los intereses. Habrá que tributar por las ganancias obtenidas, siendo diferente el tramo en función de la cantidad de dinero (del 19% al 26%).

Te explicamos todo en nuestra página sobre depósitos a plazo fijo.

Si tienes más dudas, vuelve a escribirnos en el foro. ¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro