¿Es verdad que nos van a cambiar de EURIBOR a EURIBOR PLUS?

¿Es verdad que nos van a cambiar de EURIBOR a EURIBOR PLUS?

¿Es verdad que nos van a cambiar de EURIBOR a EURIBOR PLUS?

Responder
P
Pisitocentro

Hola a todos. Acabo de leer en un diario online que en Europa están pensando en crear el EURIBOR PLUS. Qué sabemos de este índice? Va a ser más caro que el anterior y, por tanto, los que tengamos hipoteca acabaremos pagando más? Les agredezco cualquier información. Saludos.

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Pisitocentro.

Sí, los rumores que comentas acerca del euríbor Plus son ciertos pero todavía no se sabe demasiado sobre este nuevo índice, Euríbor Plus. Aunque nosotros creemos que será más alto que el euríbor por 2 razones:

  1. Los bancos están bajando sin reparos los diferenciales de sus nuevas hipotecas. Quizá es que ya saben algo.
  2. Cuando hace 2 años se creó el IRS, un índice que iba a sustituir al euríbor, fue precisamente para tener un índice menos fluctuante, es decir, que sufra menos a la baja. Si dedican otra vez esfuerzos a crear un nuevo índice, entendemos que será para paliar los defectos del actual euríbor.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
abel

Me gustaría que alguien me dijera si el valor del nuevo euribor, el euribor Plus, va a estar regulado por el banco central de Europa, por el banco de españa o será diferente dependiendo del banco?

#3
M
Marta Rabal

Buenas tardes Abel,

El euríbor Plus que será el sustituto del euríbor actual, lo gestiona el EMMI (Instituto Europeo de Mercados Monetarios) que está compuesto por un comité directivo en el que se encuentran, a parte de un presidente, cinco expertos independientes y cuatro profesionales del mercado. En ningún caso va a ser un valor que decida un banco en concreto.

Se está trabajando para que este nuevo índice entre en vigor el 4 de julio de este año.

Un saludo

#4
A
Asisera

Pues yo creo que el euríbor plus si sera más caro que el euribor que tenemos actualmente. Como esta por los suelos, los bancos no ganan nada, así que seguramente les interese tener un indice que les ayude a ganar más dinero... El Banco central europeo no creo que proponga medidas para desfavorecer a los bancos.

En todo caso, cuando salga, ya veremos lo que ocurrira, aunque puedo predecir que nada bueno para los hipotecados.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro