Los depósitos referenciados están garantizados por el FGD?

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Los depósitos referenciados están garantizados por el FGD?

Los depósitos referenciados están garantizados por el FGD?

Responder
E
ElYeti

Hola, buenas. Querría saber si un depósito referenciado a una cesta de acciones (por ejemplo, un depósito referenciado a las acciones de Telefónica y del BBVA con una TAE del 2 % si las acciones suben de precio o de un 0 % si bajan) está garantizado por el FGD. Lo digo porque los bancos están sacando muchos depósitos de estos (algunos parecen interesantes) y suelen decir que están garantizados, pero no especifican si por el FGD o simplemente por el banco. Gracias

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, ElYeti:

El Fondo de Garantía de Depósitos SÓLO garantiza lo que ellos llaman depósitos dinerarios, es decir, los plazos fijos tradicionales. Los depósitos referenciados a los que haces referencia, así como los estructurados, no están garantizados por el FGD. Otra cosa es que la entidad los garantice. Igualmente, si contratas un depósito referenciado garantizado por el banco, a menos que la entidad quiebre, tendrá que cumplir con la garantía, sobre todo si se especifica en el contrato.

Si lo prefieres, puedes conocer los mejores depósitos a plazo fijo del momento que sí están cubiertos por el FGD pinchando aquí.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
luisanpo
citando a Javier Mezcua Hola, ElYeti: El Fondo de Garantía de Depósitos SÓLO garantiza lo que ellos llaman depósitos dinerarios, es decir, los plazos fijos tradicio...
No me acaba de quedar claro, si los cubre el FGD o no, porque en anteriores ocasiones indican que sí está cubierto. Pongo por ejemplo dos links anteriores. ¿Los depósitos referenciados están avalados por el fondo de garantía? /preguntas/13435/%25c2%25bflos-depositos-referenciados-estan-avalados-por-el-fondo-de-garantia/?utm_source=helpmycash&utm_medium=email&utm_campaign=alert134f&pid=57 Depósitos referenciados: 3 razones a favor y 3 en contra de su contratación /blog/depositos-referenciados-3-razones-favor-y-3-en-contra-de-su-contratacion/?utm_source=helpmycash&utm_medium=email&utm_campaign=alert134f&pid=57 ¿Podrían volver a confirmarlo?
A 1 persona le ha parecido útil
#3
S
salvori
Es decir,que al no estar garantizado por FGD,?Que ha podido pasar estos dias con los que existiesen en el Banco portugués?,creo que se llama Espiritu Santo.Si esto es así puede en un futuro que suceda con otros bancos.?Como se controla esto?
A 3 personas les ha parecido útil
#4
M
Marina.HG

¿Alguien sabe de un depósito estructurado que valga la pena y, a poder ser, que tenga el capital inicial garantizado? Posiblemente esté pidiendo demasiado, pero puestos a pedir....

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro