Aplicación del 4% del Iva en compra de vivienda nueva

Aplicación del 4% del Iva en compra de vivienda nueva

Aplicación del 4% del Iva en compra de vivienda nueva

Responder
S
Segun
Buenas tardes a todos: Mi duda es la siguiente: el pasado mes de Agosto, firmé un contrato de Arras para la compra de primera vivienda (obra nueva). Entregué una pequeña cantidad a cuenta más el IVA (8%) en ese momento. A los dos días aparece la famosa rebaja del tipo impositivo al 4%. Sabiendo que firmo la operacion de compra a mediados de Septiembre y por lo tanto entra la nueva medida del 4% en mi operación. ¿Me vincula el primer pago con un Iva del 8%), o realmente (y es lo que debería ser), el resto del importe de la compra sería con el IVA nuevo. Es decir, por ejemplo: Precio de compra 200.000 euros. Contrato de arras: 5.000 + 8%: total: 5.400 euros. Agosto. Compra: 195.000 + 4%: 202.800 euros. Septiembre. Muchas gracias.
2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola Segun,

La aplicación del IVA depende del momento del desembolso, por lo que el resto del importe de compra será con el IVA nuevo del 4%. Si quieres saber más, hay un hilo muy completo sobre el tema aquí:

Cuándo entra en vigor la bajada del IVA

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Segun
Muchas gracias. Me viene muy bien esta rebaja, justo en el momento adecuado. Un saludo.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro