Depósito del Banco Popular con el epígrafe "modalidad: IPF Sector Privado", ¿qué significa?

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Depósito del Banco Popular con el epígrafe "modalidad: IPF Sector Privado", ¿qué significa?

Depósito del Banco Popular con el epígrafe "modalidad: IPF Sector Privado", ¿qué significa?

Responder
B
bsoca

Hola,

Hoy he abierto un depósito en el Banco Popular, con un interés del 1,60% y vencimiento en 15 meses. Cuando he entrado en mi sesión de banca on-line para comprobar si todo el trámite se había realizado correctamente me he encontrado con una novedad: donde indica la modalidad del producto pone "IPF Sector Privado". Tengo otros depósitos en este mismo banco y todos vienen referenciados con el epígrafe "Depósitos", sin más complicación. ¿Qué es eso de "IPF Sector Privado"? Desgraciadamente, me he dado cuenta de este detalle cuando mi sucursal ya había cerrado.

Estoy tan paranoico con los bancos que cualquier anomalía hace saltar mis alarmas mentales. ¿Debo preocuparme?

Gracias.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
aprendizdebanquero

En principio, si pone IPF puedes estar tranquilo. Una IPF es una imposición a plazo fijo o, lo que es lo mismo, un depósito a plazo fijo. vamos, el depósito de toda la vida, así que no tienes de qué preocuparte, además está cubierto por el FGD. Es verdad que el nombre es un poco raro, pero debe ser el nombre que el Popular ha decidido darle a esos depósitos. Comprueba las condiciones en el contrato y, para asegurarte al 100 %, llama a tu oficina o preséntate y que te lo expliquen ellos directamente, pero en principio parece un depósito normal y corriente. ánimo!

A 2 personas les ha parecido útil
#2
B
bsoca

Muchas gracias, aprendizdebanquero. Es verdad: IPF="Imposición a Plazo Fijo". Lo que ocurre es que a mí esto me suena a producto bancario de hace muchos años (por lo menos el nombre). Me había acostumbrado a lo de "depósito". Mis alarmas han saltado cuando he relacionado IPF con Repsol. Y "sector privado" con bonos o acciones. Sí, lo sé, es una chorrada mayúscula, pero tal como está el patio... La copia del contrato lo deja muy claro: depósito puro y duro 100% garantizado por el Fondo de Garantía. Realmente vivimos tiempos de paranoia. El lunes acudiré a mi oficina. Un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro