Reclamación a Bankia.

Reclamación a Bankia.

Responder
G
gemukina

Hola. Ayer fui a Bankia para dar de baja mi cuenta, me dieron de baja mi tarjeta de débito y cuando me iban a dar de baja mi cuenta corriente y me disponía a firmar me percaté de que ello conllevaba un gasto de 49 euros y pico de lo que no me habían informado por lo que decidí no darme de baja y preguntar a mi otra entidad para reclamar mi dinero sin sobrecostes. La sorpresa fue suma, iba acompañada de un familiar que dijo en voz alta "me parece un robo el coste de la operación". El cajero con muy malos modos me preguntó el motivo de mi baja y a qué entidad llevaba mi dinero. Gritándonos nos dijo que mi nueva entidad era holandesa, que si quebrase perdería mi dinero... Le contesté que era MI dinero por lo que podría hacer con ello lo que yo quisiera. Así que en resumen, me he quedado sin tarjeta para operar. Ya he tramitado el paso de dinero con mi otra entidad. Mi pregunta es pongo una reclamación a consumo por el trato recibido o una reclamacición en el mismo banco o espero a llevarme mi dinero de allí para que no tomen "represalias". Muchas gracias y un saludo.

29 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Gemukina. 

No hay ninguna ley, desgraciadamente, que prohiba al banco cobrar comisión por cancelación de cuenta. Ahora bien, sí puedes ir con este link de su tablón de anuncios (se abre con el navegador Explorer) y decirles que no existe tal comisión entre las cobradas habitualmente a los clientes y que vas a presentar reclamación al Servicio de Atención al Cliente si no te la quitan, y además, si quieres, por el mal trato recibido. 

En este artículo te explicamos cómo proceder a estas reclamaciones, primero en el SAC y luego en el Banco de España. 
Un saludo,

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Manuel - Inversiones
Banco holandés que no te roba ni un céntimo si no que te da nunca vendió ni una sola preferente de hecho no la tenía ni en la pequeña lista de sus productos (El estado holandés le rescato y en 1 año terminará de cancelar su deuda al 100% con el estado) (Mientras que bankia debe y muchos miles de millones al estado a los ciudadanos y ni un céntimo ha sido devuelto, estafo a miles de ciudadanos pensionistas y pequeños ahorradores, bankia te roba por respirar y por cierto bankia ya quebró solo que el gobierno la rescato ese es otro tema...y sus ahorradores ni se enteraron y por lo que veo sus empleados de turno tampoco... A mí cuando un empleado de una entidad me llega a decir que tener una cuenta en un banco Suizo o Holandés es peor que tenerla aquí cojo y cancelo la cuenta (Sencillamente porque si un banco permite que sus empleados mientan de esa manera es un banco del que no fiarse ni un pelo) casualmente en Bankia siempre pasa eso "no te fies de ese banco que los suizos roban mucho" me llegaron a decir a mí , cuando la banca suiza es una de las mas antiguas del planeta...en fin, suerte con la reclamación pero lo tienes díficil ya que si no tenías tu nomina metida en bankia y si encima te informaron del coste por cancelar la cuenta (en letra pequeña) de las nuevas condiciones creo que en abril de 2013. Un saludo
A 7 personas les ha parecido útil
#3
I
Israel Marmol
Sí que hay legislación que prohíbe el cobro de comisiones por el cierre de una cuenta, siempre que el contrato sea indefinido o superior a 12 meses, lo que se cumple siempre. En http://briboneros.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=1232&action=edit hay un modelo de carta para reclamar la comisión. Sólo hay que cambiar los XXX y ZZZ por lo que corresponda. Es parte del curso de defensa (personal) frente a la banca que Briboneros publica en Creative Commons. http://briboneros.com/2014/03/19/el-curso-de-defensa-persona-frente-a-la-banca-en-creative-commons/
A 3 personas les ha parecido útil
#4
L
LorenIpsum

Los banqueros son todos unos ****. Los propios trabajadores de los bancos **** a la entidad y a los clientes. Es un **** constante. Jugamos a su juego con sus reglas y con sus fichas. En los billetes pone que el banco de España, o de Europa tiene una deuda con el portador del billete pero es todo lo contrario. Estamos todos endeudados con los bancos. Las personas, las familias, los medios de comunicación, los gobiernos, los paises, los pueblos y todos. Cada 8 o 10 años se inventan una crisis y nos quitan nuestro esfuerzo de vida con una u otra excusa. Que si el bono malo, el puente cash, o cualquier otro nuevo término. Solo con el redondeo ya **** todos los días miles de millones. Cada vez que pagas con una tarjeta, el banco lleva una comisión. No me importa el banco que sea, todos ****. Los mayores salarios están en la banca, por eso todo el mundo quiere trabajar en la banca, menos yo que no adoro al dios dinero. Los políticos favorecen a los bancos. No les importa vender al pueblo en tal de enriquecerse ellos mismos. Os deseo suerte y mucho tacto. Nunca pongási todo en la misma carta ni en el mismo banco. No aceptéis ningún riesgo, nosostros no somos los banqueros, son ellos. ¿por qué tenemos nosotros que aceptar los riesgos de su profesión? Algún día cambiará este sistema y los bancos desaparecerán junto con sus **** banqueros.

A 2 personas les ha parecido útil
#5
M
Melina

Mi queja es que esta mañana me he enterado que Bankia a partir de ahora me va a cobrar todo los meses 6 euros por mantenimiento a pesar que tengo la nómina domiciliada y todo lo demás (agua,luz,teléfono....) tengo tarjeta de débito y ahora me obligan ha hacerme una tarjeta de crédito,  me parece ya que nos están apretando de una manera abusiva. Y los clientes con las manos atadas no podemos hacer nada .impotencia absoluta .

A 12 personas les ha parecido útil
#6
J
Jhojan pedro palacios Benítez

Hola soy jhojan he echo un ingreso de 350 euros y el cajero lo ha retenido he llamado y echo la grabación también  he ido ala oficina y me dicen que no está el dinero que tengo que hacer si están las cámara que lo ingrese  

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#7

Hola, Jhojan pedro palacios Benítez:

Si hiciste el ingreso, sigue insistiendo para que tu dinero aparezca en la cuenta. Puedes decirles el día y la hora exacta a la que hiciste la operación para que lo puedan verificar correctamente.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#8
M
miguel sevillano camargo

Hola buenas noches, tengo un problema, quiero dar de baja mi cuenta en Bankia y lo único que saben hacer es darme largas, que tengo que entregarle primero la tarjeta si no no pueden dar de baja la cuenta, eso es así? Gracias espero su respuesta

A 2 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#9

citando a miguel sevillano camargo Hola buenas noches, tengo un problema, quiero dar de baja mi cuenta en Bankia y lo único que saben hacer es darme largas, que tengo que entregarle...

Hola, Miguel Sevillano Camargo:

Sí, algunas entidades exigen entregar la tarjeta de débito en la oficina para proceder a la cancelación de la cuenta. Si te la han solicitado, deberás llevarla para que puedan destruirla.

Antes de cerrar tu cuenta y de entregar la tarjeta, no olvides dejarla a cero.

Saludos

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#10
H
Helper_904629183

Pregunta similar: Comisiones Bankia

Bankia me ha cobrado comisiones de repente. ¿Es eso legal? ¿Qué alternativas tengo? No quier pagar comisiones. ¿qué puedo hacer?

A 3 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#11

Hola, Helper:

Sí, Bankia notificó en enero que aplicaría un cambio de condiciones en su programa Por ser Tú, donde habría que domiciliar una nómina de 700 euros como mínimo y cumplir requisitos adicionales como realizar dos compras al mes con la tarjeta de crédito. En este artículo puedes consultar la información necesaria sobre las nuevas condiciones del Programa Por ser Tú.

Si no quieres pagar comisiones, puedes cambiar de cuenta y de entidad. En la actualidad, dispones de muchas cuentas sin comisiones ni requisitos. En este ranking puedes consultar las mejores cuentas online sin comisiones y sin requisitos de ingresos y transacciones extras.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#12
H
Helper_904629192

Pregunta similar: Dejar de pagar comisions en Bankia

Bankia me ha cobrado comisiones por el mantenimiento y la tarjeta. ¿Con la Cuenta On eso pasa? Porque me gustaría cambiarme de cuenta

HelpMyCash
#13

Hola, Helper:

La Cuenta_ON de Bankia es una cuenta online sin comisiones exclusiva para nuevos clientes, por lo que si ya eres cliente de Bankia no puedes optar a ella. Sin embargo, dispones de una oferta variada de cuentas sin comisiones ni requisitos en el mercado:

  • La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, una cuenta online dirigida a nuevos clientes y que además ofrece tarjetas gratuitas para dos titulares. Dispone de una aplicación bancaria cuya tecnología ha sido premiada durante 3 años consecutivos y además tienes acceso a los 6.000 cajeros de BBVA. Esta cuenta no exige domiciliar ingresos ni recibos y se puede gestionar todo online y sin salir de casa (su contratación inclusive)
  • Cuenta Corriente Open de Openbank. Esta cuenta es 100% online y no requiere ningún tipo de ingresos ni domiciliación de recibos. Además, otorga multitud de descuentos en ocio, gastronomía, moda y cultura y dispone de los 7.500 cajeros de Santander gratuitos. Si la contratas antes del 3 de mayo, puedes obtener hasta 40 euros de regalo.
  • Cuenta Clara Abanca, cuenta online sin comisiones siempre que se opere y contrate de forma online. No requiere domiciliar ingresos, pero en caso que decidas hacerlo, puedes obtener 150€ de regalo. Otras de las ventajas de Abanca es que tienes acceso a los descuentos de Euro6000.

Puedes encontrar más cuentas en nuestro ranking de cuentas sin comisiones.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#14
A
Andrea

Llevo 2 meses seguidos donde Bankia me cobra comisiones de mantenimiento en mi cuenta, soy autónomo, tengo todo domiciliado en mi cuenta de Bankia. Qué debería hacer?

HelpMyCash
#15

Hola, Andrea:

Para los titulares de cuentas autónomo de Bankia adheridas al programa Por ser Tú, la entidad requiere, además de tener ingresos domiciliados, cumplir con solo uno de los siguientes requisitos:

  • Dos compras al mes con tarjeta de crédito
  • Disponer de 500€ de primas de seguro de riesgo
  • Tener un TPV con una facturación de 1.000€
  • Financiación empresarial de 15.000€

Si cumples con uno de estos requisitos y tienes ingresos domiciliados, Bankia no te cobrará comisiones. Si estos requisitos no te convencen, lo más aconsejable sería cambiar de cuenta para dejar de pagar comisiones. En este ranking podrás encontrar las mejores cuentas bancarias del momento.

Saludos

 

 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#16
C
Car

Hola.

Es legal que Bankia cobre comisiones para una cuenta abierta solo para hipoteca y que este cobrando comisiones en estado de alarma?.

Gracias.

HelpMyCash
#17

Buenos días, Car.

Si la hipoteca la firmaste antes de abril de 2012, Bankia no te podrá cobrar nada por esa cuenta si la usas únicamente para efectuar los pagos (si no tienes recibos domiciliados, si no la usas para otras compras, etc.).

En cambio, si firmaste el préstamo hipotecario a partir de abril de 2012, entonces Bankia te podrá cobrar comisiones por la cuenta aunque la uses únicamente para el pago de la hipoteca si te informó previamente y si incluyó el coste en el cálculo de la TAE. Además, no te podrá subir la comisión en ningún momento.

En cuanto al cobro de comisiones en estado de alarma, no existe ningún decreto que se lo impida.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#18
M
mustafa

Hola buenas  mi llamo mustafa  estoy al paro desde de 1de enero 2020 tiengo una prestamo con bankia de la casa  y mi ya denicado la moratoria mi decen no tienes derecho que puedo hacer  gracias saludo

HelpMyCash
#19

Hola, mustafa. 

Entendemos que has tratado de acogerte a la moratoria hipotecaria legal o a la sectorial y que te la han denegado por no cumplir alguno de los requisitos (seguramente porque tu situación de desempleo no se debe directamente a la crisis del coronavirus). Aun así, no todo está perdido, pues aún existen otras soluciones para resolver tu situación. Puedes pinchar sobre el siguiente enlace para consultar las alternativas a la moratoria

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#20
M
Mnauel

A ver se alguien me puede ayudar :puede Bankia hacer gestiones en mi cuenta como pagar facturas sin mi consentimiento? Explicó :alquile un coche y resulta que la empresa de alquiler bloqueo el importe y después lo desbloqueo por un acuerdo . Ese dinero lo gaste y después pasada la fecha de entrega del coche la empresa pasa la factura al Banco y sin haber dinero en la cuesta el Banco hace el pago de esa factura. Y ahora me dicen que me pase arreglar el asunto en la a Oficina. 

Pero les comente como que es posible que el Banco pague algo se yo no tengo dinero en la cuenta. Y tampoco no había bloqueo de dinero. 

No entiendo nada porque lo que tenga que arreglar con la empresa de alquiler de coches es mi problema pero que el Banco pague una factura sin haber dinero en la cuenta pues no entiendo.. 

A 3 personas les ha parecido útil
1 2
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro