Euribor mas 1 o una cuota fija......hasta el termino de la hipoteca.

Euribor mas 1 o una cuota fija......hasta el termino de la hipoteca.

Euribor mas 1 o una cuota fija......hasta el termino de la hipoteca.

Responder
M
mariage
Hola firme una hipoteca de 35 años por 245.600,00 con kutxa en marzo del 2007 con el irph cajas.....me toca revision y como el irph cajas ha desaparecido el banco me dice que se sustituye por euribor mas 1 (Que es lo que dice la escritura) O una cuota fija hasta el termino de la hipoteca de mas o menos 3.60% ....ahora pago 3.57% es decir me quedaria igual .....que hago el euribor esta a 0.57 mas 1 quedaria pagando 1.57 mas o menos ...por un año....pero termino de pagar en el año 2042 es mucho tiempo las tasas varian constantemente......lo de la cuota fija me lo dijo el asesor de palabra pero a mi no me ha llegado ninguna comunicacion escrita.....por favor asesorarme que hago.
5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Mariage. 

Como ya sabes, nadie tiene el don de adivinar qué pasará de hoy a 2042. Lo que podemos hacer es comentarte pros y contras de cada opción. 

Euribor + 1% 
  • A favor: cuota mucho más barata seguro durante estos 2 primeros años 
  • En contra: no sabes cuál será su valor medio durante estas décadas 
Cuota fija del 3,60% 
  • A favor: sabes exactamente lo que pagarás cada mes durante toda la vida de tu hipoteca, sin sorpresas 
  • En contra: cuando el Euribor esté bajo como ahora, tú estarás pagando cuotas mucho más altas que el resto de hipotecados 
Algo que también debes saber es que la media del Euribor desde su aparición en el año 1999 es aproximadamente del 3%. Ha tenido épocas al 4%, al 3%, al 2% al 1%, algunos meses al 5%... En realidad, es muy probable que la diferencia entre las 2 opciones sea bastante pequeña en los próximos 28 años. 

Ahora eres tú quien tiene que tomar la decisión entre no tener sobresaltos o probar si el Euribor + 1% va a hacerte ahorrar un poco más.
Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
V
virgilio
Intentaria conseguir una cuota fija un poco mas baja, sino es posible pues me conformaria con ese 3,60%, en 30 años te puedes ahorrar dinero y sorpresas sobre todo. Ten en cuenta que las cuotas fijas que ofrecen ahora son del 6% minimo y en hipotecas E+2% asi que compara lo que a ti te convenga.
A 1 persona le ha parecido útil
#3
M
miguel1977
Yo tengo tambien una hipoteca en TIMO-KUTXA y en Septiembre me tienen que pasar a euribor +1, que es lo que tengo en escritura. No soy asesor financiero, ni nada que se le parezca, pero si algo he aprendido en el tiempo que he estado informandome y poniendo reclamaciones al banco sobre este timo que nos hicieron, es que EL BANCO NO REGALA NADA, y cuando te ofrecen un fijo, es porque temen perder mucho dinero si no lo aceptas, asi que en mi caso, yo no lo voy a aceptar, es mas, no creo ni que me lo ofrezcan, porque ya saben cual va a ser mi respuestas a estos timadores.
A 3 personas les ha parecido útil
#4
E
elenabayod
citando a miguel1977 Yo tengo tambien una hipoteca en TIMO-KUTXA y en Septiembre me tienen que pasar a euribor +1, que es lo que tengo en escritura. No soy asesor financi...
Totalmente de acuerdo contigo miguel1977, estoy en la misma situación que tu, y creo que ni me ofertaran el interes fijo, porque ya les he presentado infinidad de cartas para que me realicen el cambio directo, ya que estamos pagando algo INEXISTENTE!!!!!. Mariage, piensatelo muy bien que que son DON ESTAFAS!!!!!!!!!!!!!!!
A 2 personas les ha parecido útil
#5
H
Helper_307103136

Pues yo me fio mucho más de la hipoteca fija. Con las variables estoy segura que los tipos de interés subirán muchisimo y los bancos se asegurarán de que paguemos mucho más. Pensad que ahora está tan bajo el Euríbor que los bancos no tienen casi beneficio. Yo elegiria una hipoteca a tipo fijo, eso sí, con un interés más bajo del 3%

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro