¿Los depósitos referenciados están avalados por el fondo de garantía?

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

¿Los depósitos referenciados están avalados por el fondo de garantía?

¿Los depósitos referenciados están avalados por el fondo de garantía?

Responder
G
gregorio2

Debido al bajo interés de los depósitos a plazo fijo, estoy empezando a mirar ofertas de depósitos referenciados que dan un poco más, pero mi pregunta es ¿también están garantizados por el fgd? Gracias.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Gregorio. 

Lo que tienes que mirar de esas ofertas es que el banco te garantice el 100% del capital invertido, lo que ocurre en la mayoría de casos. 

Si tu dinero está garantizado por el banco, también lo está por el Fondo de Garantía de Depósitos, que sería el organismo que haría de "avalista" del banco en caso de quiebra. 

Eso sí, tu dinero solo estaría garantizado al vencimiento del depósito, nunca antes.

Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Manuel - Inversiones
Prefiero duros en mano que promesas volando...pero vamos una opinión mía así que ni caso los banqueros suelen ser mas honestos
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro