hipoteca UCI y Bankinter: no se cual de las dos elegir

hipoteca UCI y Bankinter: no se cual de las dos elegir

hipoteca UCI y Bankinter: no se cual de las dos elegir

Responder
I
Italiano
Tengo que elegir entre dos diferentes hipoteca UCI y Bankinter, y no se cual de las dos elegir. Pido una financiación del 50% para un inmueble y mi perfil de cliente no es el mejor no teniendo unos ingresos muy alto. UCI Propone Eurib+2,50 a partir del 2´año, ninguna comisión de apertura y unos seguros obligatorios a pagar por adelantado pero solo para 5 primeros años. BANKINTER Inicialmente me vendió la Hipoteca sin más (Eurib+1,95% y 0% comisiones) y luego otra cosa: Comisión de apertura: 1% Tipo de interés después del 1er año: Euribor + 2,95% (+1% si no se contrata seguro de vida; +1% si no se domicilia nómina; +0,25% si no se contrata seguro del hogar con LDA). Elegiría sin pensarlo UCI ya que las condiciones me parecen mejores respecto a BANKINTER pero después de lo que he oído en los Forum UCI no tiene buena fama!!! Cuál de las dos elegir?
3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Italiano. 

Como ya has visto en el foro, con UCI no puedes dejar de pagar o tendrás problemas muy rápidamente. Tienes que valorar en serio cuál es el riesgo de que puedas tener problemas de pago en el futuro porque UCI no es tan flexible como un banco a la hora de los impagos (no avisa las primeras veces en que se produce el impago ni negocia). 

De todas formas, no las compares solo por el diferencial; no creas que la del interés más alto es necesariamente la más cara. Tienes que preguntar a los 2 bancos cuántos son los seguros, cuánto cuesta cada uno, durante cuánto tiempo se pagan y de qué forma se pagan. Después, compara las dos ofertas en esta calculadora gratis y saca tus propias conclusiones.
 
Un saludo y ya nos contarás.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
I
Italiano
Saludos, Entre seguro de vida y de hogar UCI me pide unos 800,00€ anuales a pagar por solo 5 años. Bankinter, entre seguro de vida y de hogar me pide pagar unos 300,00€ anuales que tendría que pagar por toda la duración de la hipoteca más la vinculación a tener una cuenta nomina con ellos. Cuanto a la de protección de pago las dos son bastante parecidas. Es decir, UCI sigue siendo más interesante. Mi duda viene sobre la seriedad de la entidad UCI que además no puede calificarse como Banco. Gracias y saludos
A 35 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#3
Italiano,
UCI es la financiera de Banco Santander. Concede préstamos hipotecarios a personas a las que, en general, un banco no daría dinero. Entonces, como corre un riesgo mayor de impago, sus condiciones son más duras: intereses más altos, más comisiones... Y sobre todo, en caso de impago, el embargo es fulminante. 

No podemos hablarte por experiencia propia. Solo sabemos lo que otros usuarios nos cuentan en le foro, que tú ya has leído. Te recomendamos también leer este manifiesto contra UCI de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, donde podrás ver de qué se quejan de una forma clara. 

Pero al final son una financiera sujeta a la legislación española que ha de cumplir con el contrato que firméis. Si estás contento con las condiciones que te ofrecen, quizá sea una buena idea pedir la oferta vinculante (pre-contrato), enseñársela a un legalista y, si todo está en orden, firmar.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro