Plan BBVA PPI 2025 paralizado. ¿Dónde lo traspaso?

Plan BBVA PPI 2025 paralizado. ¿Dónde lo traspaso?

Plan BBVA PPI 2025 paralizado. ¿Dónde lo traspaso?

Responder
A
algeciras1977

Buenos días. Llevo desde junio 05 aportando en el BBVA Protección 2025. El caso es que lo tengo parado desde septiembre de 2012, ya que cuando hice números de aportaciones estaba casi 3 mil euros por debajo de lo que había aportado. A día de hoy esta algo más de 1000 por encima sin haberlas reiniciado. Se supone que consolidan ganancias trimestrales y asegurado a vencimiento. Soy uno de los muchos clientes afectados por cláusula suelo y viendo que en aquel momento no me la quitaban (desde mayo sí), paré las aportaciones hasta el día de hoy. Desde entonces y por ejercer "mi derecho a pataleo" he ido traspasando menos la nómina y el seguro de vida, TODO a ING, por el tema de cuentas remuneradas, etc e ir recuperando algo de lo que se me estuvo cobrando de más "legalmente" por el suelo de las dos hipotecas que tengo. A día de hoy, ING me ofrece, según ellos "por mi perfil (= 65-75 mil anuales bruto (33,2 IRPF) y tengo 36 años.)" algo más adecuado que este plan de BBVA que se llama OPTIPLAN. ING me lo vende como un "plan de ahorro garantizado", remunerado, con histórico de ganancias consolidadas, QUE NO DESGRAVA y que al vencimiento (retirarlo) hacienda se llevaría un porcentaje mínimo que según ellos con el de BBVA (PPI 2025) y con el rendimiento de mi trabajo, si lo retirara todo, me iría al 45% ese año aproximadamente. También me comenta que tributaría el OPTIPLAN como capital mobilario (según me dice, solo las ganancias remuneradas y no las aportaciones). BBVA me dice que me han vendido la moto, que el PPI 2025 es un grandísimo plan, que OPTIPLAN lleva tendencia negativa y etc. Soy conservador, básicamente quiero capital asegurado (no arriesgar), una remuneración constante y que al retirarlo, no me tribute tan exageradamente, entonces mi pregunta es... ¿QUE HAGO?, ¿DONDE METO EL DINERO (a día de hoy 11.500), ¿SIGO A BBVA O ING?, ¿QUE ME CONVIENE MAS O DÓNDE ME CONVIENE MÁS? Llámese BBVA, ING, o CAIXA MEJILLÓN... MUCHÍSIMAS GRACIAS.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
Anónimo
Despues de leer tu caso, me he quedado perplejo al ver que lo que cuentas es exactamente igual que lo que me ocurrió a mi hace algunos años. Por si te sirve de expreriencia, salvando el hecho de que yo no tenia hipoteca en BBVA, traspase todo a ING, salvo el Plan BBVA (PPI 2025), que efectivamente, cada trimestre consolida su cotizacion y mantiene ese compromiso en tanto en cuanto no lo toques hasta el vencimiento. Caso de tocarlo y no respetar lo convenido, te lo abonaran a precio del dia de traspaso, independientemente de que tenga un valor garantizado superior al que marque ese dia, por lo que podrias perder. Por ejemplo, compras hoy a 1 euro por participacion, al final del trimestre sube a 1,50 y consolida ese precio. Diez meses despues baja a 0,85. Si tu traspasas en ese momento te lo valoran a 0,85 y sin embargo si esperas al final del periodo contratado (2025), independientemente de que valga e incluso menos, te lo pagaran como minimo a 1,50, o mas si durante el periodo de permanencia en tu poder la cotizacion se ha consolidado trimestralmente a un precio superior. Si quisieras vender te recomiendo que lo hagas cuando el precio de valoracion este por encima del consolidado (esto suele pasar cuando la bolsa sube rapidamente y el valor no ha consolidado los precios por no haber llegado la fecha de hacerlo en el trimestre). Suerte.
A 3 personas les ha parecido útil
#2
A
Anónimo
Despues de leer tu caso, me he quedado perplejo al ver que lo que cuentas es exactamente igual que lo que me ocurrió a mi hace algunos años. Por si te sirve de expreriencia, salvando el hecho de que yo no tenia hipoteca en BBVA, traspase todo a ING, salvo el Plan BBVA (PPI 2025), que efectivamente, cada trimestre consolida su cotizacion y mantiene ese compromiso en tanto en cuanto no lo toques hasta el vencimiento. Caso de tocarlo y no respetar lo convenido, te lo abonaran a precio del dia de traspaso, independientemente de que tenga un valor garantizado superior al que marque ese dia, por lo que podrias perder. Por ejemplo, compras hoy a 1 euro por participacion, al final del trimestre sube a 1,50 y consolida ese precio. Diez meses despues baja a 0,85. Si tu traspasas en ese momento te lo valoran a 0,85 y sin embargo si esperas al final del periodo contratado (2025), independientemente de que valga e incluso menos, te lo pagaran como minimo a 1,50, o mas si durante el periodo de permanencia en tu poder la cotizacion se ha consolidado trimestralmente a un precio superior. Si quisieras vender te recomiendo que lo hagas cuando el precio de valoracion este por encima del consolidado (esto suele pasar cuando la bolsa sube rapidamente y el valor no ha consolidado los precios por no haber llegado la fecha de hacerlo en el trimestre).
A 1 persona le ha parecido útil
#3
F
famiily banker
hola, estas comparando productos que no son homogeneos y tienen diferentes finalidades, vamos mezclando churras con merinas, ponte en manos de un profesional, y que te explique en funcion de tus ingresos, tus objetivos y tus necesidades fiscales, cual es el producto mas adecuado para planificar el ahorro para tu jubilacion.
A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro