qué hipoteca es más barata

qué hipoteca es más barata

Responder
M
mrbubble
Hola,
Estoy dudando entre dos hipotecas, a ver si me podeis ayudar. Quiero pedir 212.000 euros en 35 años.
Por un lado tengo una que me ofrece un interés de Euribor+0,49% sin comisiones, pero que me obliga a contratar un seguro de hogar que me sale a 272,38 euros al año y dos de vida (mi mujer y yo) que nos sale a 389,04 euros al año.
Por el otro tengo la Hipoteca Ligera de Cajasur, que es bonificada. Si domicilio nomina, tarjeta y contrato un seguro de hogar por 190 euros al año, me dan un interés de Euribor+0,55%.
¿Cuál me sale más a cuenta?
Gracias
6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Ambas parecen muy buenas hipotecas, pero vamos a tratar de ver cuál es más barata según los datos que nos has facilitado.

Hemos hecho cálculos usando el Euribor actual y hemos visto que con la primera hipoteca:
-    Pagarías una cuota mensual de 706 euros por la hipoteca
-    Pagarías 55 euros al mes por los seguros
-    Pagarías, en total, 761 euros al mes
-    Esta cuota equivaldría a un diferencial de Euribor+0,98% (el doble del 0,49% anunciado)

En cuanto a la Hipoteca Ligera de Cajasur, nos salen los siguientes números:
-    Cuota mensual de 712 euros por la hipoteca
-    16 euros al mes por el seguro de hogar
-    Pagarías, en total, 728 euros al mes (33 euros menos que con la otra opción)
-    Esta cuota equivaldría a un diferencial de Euribor+0,69%

En definitiva, la Hipoteca Ligera de Cajasur te saldría más barata que tu otra opción, aunque con la primera tendrías seguro de vida y con la de Cajasur no. La elección dependerá de si necesitas contratar un seguro de vida o no.

Un saludo y gracias por tu pregunta

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
E
elena
Hola me gustaria si estas condiciones que me indica la caja españa como esta acutualmente el mercado esta bien y que me quedaria que pagar todos los meses pidiendo 150000 a 25 años o 30 años. Si el importe del Prestamo es =<70% del valor de tasacion: Euribor año + 0.85 - bonificaciones 0.50 Euribor + 0.35 Si el importe del prestamo es =< 80% del valor de tasación: Euribor año + 1 - bonificaciones 0.50 Euribor + 0.50 Si el importe del prestamo es >80 hasta 100% del valor de tasación Euribor año + 1.5 - bonificaciones 0.50 Euribor + 1 minimo 2.50% Bonificaciones del 0.50 sobre el diferencial se obtiene con: Domiciliación de Nomina y Domiciliación de Recibos Tarjeta de Débito y Crédito consumo 2000 €/año Seguro de Hogar y Seguro de Vida Plan de Pensiones o Jubilación por 600/año Comisiones: Apertura 0.50% (negociables seguro de protección de pagos) Comision de cancelación total o parcial 0%
A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#3
Hola Elena,

Nos estás planteando opciones muy distintas de financiación, ¿cuál es tu caso? ¿Vas a pedir un 70% o un 100%? Porque, como puedes comprobar, el precio se encarece muchísimo si aportas ahorros o no.

De momento podemos decirte que la hipoteca que te ofrecen al 70% y al 80% es bastante buena, aunque las bonificaciones nos parecen algo excesivas. ¿Puedes elegir qué bonificaciones tomar y cuáles no? Porque tal vez te salga más a cuenta domiciliar nómina y recibos y contratar las tarjetas y el seguro de hogar, y dejar el seguro de vida y el plan de pensiones (si no los quieres), ya que son los productos usualmente más caros. Pregunta en cuánto te quedaría el diferencial según los productos que contrates.

En todo caso, si quieres saber cuánto pagarás realmente por la hipoteca, con el coste de los seguros y comisiones incluído, te recomendamos usar nuestra nueva herramienta Te Hacemos Los Números. Es gratuíta y te permite saber en pocos minutos el coste exacto de tu hipoteca. Puedes probarla tantas veces como quieras, según las distintas opciones que te da el banco, y elegir así la mejor opción.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
E
elena
Buenos dias perdona el retraso en contestarte, el diferencial no se puede modificar, lo unico que te da obcion la caja en elegir plan de pensiones o plan de ahorro por 600€ al año. ¿cuanto me puede suponer la comision de apertura? ¿me recomiendas las condiciones de esta caja? gracias por todo
HelpMyCash
#5
Hola de nuevo Elena,

La comisión de apertura supone en tu caso 750 euros. En cuanto al resto de condiciones, francamente, con la situación hipotecaria actual no es una mala hipoteca. Si es lo mejor que te han ofrecido, deberías aceptarla.

Un saludo y suerte

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
M
Maria Cristina

Pregunta similar: ¿Es cierto que existe la hipoteca Cajasur?

He visto que habéis publicado una hipoteca nueva de Cajasur con Euribor + 1,25%. ¿Es verdad que se entrega a tan bajo precio? ¿O es que luego te clavan con productos y seguros y demás cosas que usan los bancos? muchas gracias

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro