¿El diferencial que se suma a mi IRPH es variable o fijo?

¿El diferencial que se suma a mi IRPH es variable o fijo?

¿El diferencial que se suma a mi IRPH es variable o fijo?

Responder
M
mercuriana
Buenos días tengo una hipoteca con el "maldito" IRPH y se que me queda de sustitutivo IRPH entidades+ un diferencial que se calcula con la media desde que se concedió la hipoteca, etc, etc, mi pregunta es ¿ese diferencia que se añade queda fijo para el resto de la hipoteca o tambie varia en cada renovavación? porque si es variable entiendo que seria claramente un suelo encubierto, gracias
5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
P
Pablo López
Buenas tardes, mercuriana 
Según una enmienda de la Ley de Emprendedores publicada por el Ministerio de Economía , se añadirá un diferencial “equivalente a la media aritmética de las diferencias entre el tipo que desaparece y el citado anteriormente, calculadas con los datos disponibles entre la fecha de otorgamiento del contrato y la fecha en la que efectivamente se produce la sustitución del tipo”. 
Lo que nosotros entendemos por esto es que se quedará fijo y que no se podrá tocar, ya que la media se realiza hasta el momento en que desaparece el antiguo índice. 
Sin embargo, no somos legalistas y no podemos asegurarte al 100% el vacío que pueda haber en la Ley ni lo que el banco sea capaz de hacer.
Un saludo.
#2
M
mercuriana
gracias por la respuesta, pero dónde lo podría consultar? yo tambien lo entiendo como lo explicais vosotros pero ya no me fìo, seria una clausula suelo encubierta ademàs de la qua ya significa tener IRPH
HelpMyCash
#3
Hola, Mercuriana. Puedes preguntárselo directamente al Banco de España a través del email clientebanca@bde.es y así te aseguras. Suelen contestar a todas las preguntas. Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
S
simstewart
muchas gracias por la respuesta, muy util!
#5
S
simstewart
muchas gracias por la respuesta, muy util!
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro